Galletas con grillos de postre PDF Imprimir E-mail
México

 

Les cuento una receta que a muchos les puede parecer un espanto, pero que en mi país causa furor. Sólo hay que atreverse a probar. Seguro que el sabor no les decepciona. Es un triunfo de postre.

Por persona necesitamos diez grillos (no es tan difícil encontrarlos enlatados en algunas tiendas) y 100 gramos de polenta (una especie de potaje realizado con harina de centeno). Salteamos con brío los grillos durante unos minutos en una sartén con un poco de mantequilla o aceite. Preparamos las 'minigalletas' de polenta (si estamos perezosos, también podemos comprarlas hechas).

Colocamos los grillos una vez hechos sobre la galleta. Mientras tanto, hemos preparado un caramelo haciendo fundir azúcar y agua en una cacerola. Cubrimos los grillos con el caramelo bien caliente, sin tardar demasiado para evitar que el caramelo endurezca. Podemos decorar con aros de kiwi, frambuesas y con crema (crema Chantilly, crema pastelera o helado de vainilla, todas valen). Directamente las metemos en el refrigerador y las servimos cuando se hayan enfriado con champán o cava. Merece la pena.


 

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy