Zumo de cactus, como suena PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
México

Dos mexicanas, durante una feria anual de nopalesLa naturaleza nos ofrece en muchas ocasiones productos muy saludables y alimenticios a los que no le prestamos atención porque no nos entran por los ojos. En mi país, México, sabemos algo de todo esto. Les cuento una receta sencillísima para combatir el colesterol, además de servir como excelente laxante natural y componente de dulces y jaleas: el jugo de nopal.

El nopal (opuntia ficus indica), conocido en otros países como España con el nombre de chumbera, es un tipo de cactus grande, al que se le deben retirar las espinas para sacarle el jugo. El nopal tiene un alto contenido en fibras, lo que le otorga un efecto saciante y de disminución de grasas a nivel intestinal. 


Necesitaremos: un nopal mediano limpio y picado, una rebanada de piña, jugo de una toronja, zumo de un limón agrio, cinco ramas de perejil y una rama completa de apio. Se mezcla todo en la licuadora y se debe tomar en ayunas y sin colar. Está riquísimo y muy pronto notarán los beneficios que reporta.

Comentarios (1)Add Comment
0
Torete
julio 30, 2009
Votos: +0
nopal

menos mal que lo mezclas con otras frutas...madre mia a que sabría solo...A rayos supongo!!!

De todas formas me quedo con los higos chumbos, fresquitos en verano

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy