Nicaragua
La Granada de Nicaragua ofrece de todo PDF Imprimir E-mail
Nicaragua

El viajero disfruta de la vista del malecón de GranadaTras nuestro paso por la bella León en Nicaragua, nos dirigimos a Granada, pasando de nuevo por Managua (con la consiguiente confusión de ruta), y vía Masaya (conocida por su volcán y su parque natural). Ciudad de estilo colonial (al igual que León), está a orillas del Lago Nicaragua o Cocibolca (el segundo más grande de Latinoamérica después del Lago Maracaibo y similar al Lago Titicaca). En su malecón, uno cree estar frente al mar. Granada es una ciudad bastante cuidada, con muchos edificios restaurados, que quizás le quitan el encanto del paso del tiempo que tiene León, pero que sin duda le dan un aspecto saludable a la parte histórica.

Desde Granada, se puede ir en barco a la isla de Ometepe, la isla volcánica más grande del mundo, que surge del lago con dos impresionantes volcanes (gemelos): Concepción y Maderos (se puede subir en una caminata de unas 5-6 horas de duración).

Leer más...
 
Una hoja de ruta en condiciones para Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Nicaragua

El centro de León siempre tiene ambienteTras varias visitas laborales, por fin decidí dedicarle un tiempo suficiente, y mereció la pena. Es Nicaragua un país que se sale de las rutas turísticas centroamericanas. Suenan más Costa Rica, Panamá, Guatemala y las Islas de la Bahía hondureñas, por poner un ejemplo. Sin embargo, reúne muchas de las cosas que poseen los lugares que he nombrado: tiene costa caribeña, tiene Pacífico, posee lagos y volcanes, ciudades coloniales, música y ron (Flor de Caña es símbolo del país); y algo que muchos intentaron seguir: su Revolución.

Llegando en avión a Managua podemos observar (si nos toca ventanilla) lo horizontal que es la capital del país, compuesta por casa bajas y calles que se cruzan de forma perpendicular.

Leer más...