Trece días para disfrutar las riquezas nicaragüenses PDF Imprimir E-mail
Nicaragua
Escrito por Andrea Mala   

El lago Nicaragua es el mayor de CentroaméricaRuta:

Día 1: llegada a Managua, noche en Managua.

Día 2: por la mañana vuelo doméstico a San Carlos en el sur del Lago Nicaragua (el más grande de América Central). Paseo por la ciudad mientras se espera al barco por el río San Juan hasta el pueblo El Castillo. Paseo por el pueblo con su fortaleza, noche en El Castillo (hay dos tipos de barcos - el lento (cinco horas) y el rápido (una hora y media)- mejor intentar coger el rápido).

Día 3: por la mañana con un barco pequeño al Centro Ecológico Bartola a la entrada de la Reserva Biológica Indio-Maíz. Paseo con guía y con la canoa por el Rió Bartola observando la fauna (monos, caimanes, serpientes, perezosos, tortugas, ranas, nutrias y sobre todo muchas aves) y flora de la Reserva además de baño en el río Bartola. Por la tarde senderismo en Bartola con guía de la Reserva Indio-Maíz. Noche en Bartola.



Día 4: por la mañana temprano visita con guía a la Comunidad Bartola dentro de la Reserva Indio-Maíz,  en total seis horas, de las que tres horas son en la canoa por el río Bartola. Por la tarde senderismo en Agua Fresca (un parte en un barco a motor y otra caminando) con un guía de la Reserva Indio-Maíz. Por la noche vuelta al Castillo. Noche en El Castillo.

Día 5: por la mañana temprano barco rápido de vuelta a San Carlos y de allí con otro barco por el Lago Nicaragua hasta el Centro Ecológico "Los Guatuzos" (centro de investigadores) al lado del río Papaturro y aldea del mismo nombre. Paseo con guía por el puente colgante y por la selva observando la fauna y flora. Visita del orquiderario, caimanario y estación meteorológica. Por la noche buscando las famosas ranas de colores. Noche en el Centro Ecológico "Los Guatuzos".

Día 6: por la mañana paseo con guía por la selva observando la fauna (sobre todo muchos perezosos) y flora de allí. Llegada hasta la frontera con Costa Rica. Por la tarde con el guía vuelta al puente colgante y a la selva cerca del Centro Ecológico. Noche en el centro.

Día 7: vuelta en el barco a San Carlos y de allí en avión a Managua. De Managua en taxi colectivo a Granada. Celebración de Noche Vieja en Granada con la gente nicaragüense. Noche en Granada.

Día 8: por la mañana visita de Granada, ciudad colonial muy bonita y agradable. Por la tarde/noche un tour guiado al volcán activo Masaya en el Parque Nacional Masaya (visita de varios cráteres, cuevas, observando reflejo de la lava). Noche en Granada.

Día 9: en taxi colectivo a Managua, y en avión a Big Corn Island (isla en el Caribe). Travesía del mar en un barco pequeño de Big Corn Island al Little Corn Island. Cruzando la isla a pie (no hay coches ni motos) hacia el noreste. Noche en Derek's place.

Día 10: día de relax disfrutando del Caribe en la pequeña isla Little Corn Island, haciendo snorkeling en el arrecife cercano y paseando por la isla. Noche en Derek's place.

Día 11: otro día de relax disfrutando del Caribe en la pequeña isla Little Corn Island, haciendo snorkeling en el arrecife cercano y paseando por la isla; noche en Derek's place.

Día 12: por la mañana en el barco de Little Corn Island a Big Corn Island. Pasando el día en el Big Corn Island, observando los pescadores en el puerto, paseando por la playa, bañándonos en el mar. Noche en Martha´s Bed & Breakfast.

Día 13: por la mañana temprano vuelo de Big Corn Island a Managua; día en Managua; por la noche vuelo de salida del país.



Andrea Mala

Comentarios (1)Add Comment
0
Ricardo
febrero 13, 2010
Votos: +0
desconocido

desconocía el país... me alegro que sea tan interesante y que pueda dar tanto de sí. Lo plantearé como futuro destino.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy