Perú
El Valle Sagrado está a la altura de su nombre PDF Imprimir E-mail
Perú
Un grupo de incas posa orgulloso de su raza y tradicionesCuando uno viaja al Cuzco, no puede dejar de visitar El Valle Sagrado de los Incas. Escogimos un domingo para hacerlo. Este valle queda al sudoeste del Cuzco, en Perú. Y para ello partiríamos de la ciudad del Cuzco a las ocho de la mañana con un tour.

El Valle Sagrado de los Incas es un lugar hermoso. Uno no puede imaginar al salir de la ciudad del Cuzco lo que se puede descubrir tras recorrer una carretera con varias curvas tras las montañas que se miran a lo lejos. Es entonces cuando los cerros se abren  de un momento a otro y nos muestran en toda su amplitud el comienzo de este prodigioso valle.
Leer más...
 
El inevitable mal de altura en Quenco y Tambomachay PDF Imprimir E-mail
Perú
La entrada a la laberíntica QuencoQuenco significa en quechua "laberinto torcido con muchas vueltas". Y así es, con muchos pasajes, canales, escalinatas, tiene un auditorio donde se hacía culto a la fertilidad. Todo parece un solo bloque de piedra. Aquí se hacían sacrificios de llamas, aunque nos cuentan que no sólo de animales sino también de niños.

Se han encontrado algunos vestigios de ello y cuentan que los padres de estos niños los convencían y los entregaban para estas ceremonias. Nada agradable, pero cierto. Todo era por la fertilidad de la tierra. Era un mundo que vivía alrededor de su agricultura, medio principal para su supervivencia.
Leer más...
 
Sacsayhuamán: la mole del legado inca PDF Imprimir E-mail
Perú
Los bloques de piedra quedan encajados a la perfecciónLos alrededores de Cuzco resultan asombrosos. No a mucha distancia y lindando con la ciudad se encuentra Sacsayhuamán. Este centro arqueológico, considerado siempre como una fortaleza de defensa inca, en realidad sirvió de templo ceremonial inca. Además era una cantera de piedra; por eso no hay estructuras coloniales y se conserva el 40 por ciento de su construcción.

Se dice que tiene la forma de la cabeza del puma y que junto con la parte de la ciudad del Cuzco considerada patrimonio cultural, conservan la forma de este animal ya que éste es sagrado para el Inca. Además sucede que procede de la época de la fundación de los Incas en Puno; entonces el lago Titicaca era llamado titiara, que significa "puma de piedra".  
Leer más...
 
Koricancha es el lugar de oro quechua PDF Imprimir E-mail
Perú
El patio principal del Convento de Santo DomingoUnos de mis sitios favoritos de Cuzco (Perú) es el palacio del Koricancha. La palabra quechua que quiere decir lugar de Oro, actualmente es un gran monasterio Dominico con mucho arte mudéjar. Este lugar fue donado por el hermano de Francisco Pizarro a esta orden. En el año 1950, tras un terremoto, el yeso que cubría estas habitaciones que eran dormitorios de los frailes, se quebró y fueron descubiertas unas paredes Incas, por eso hay muchas partes donde se puede apreciar partes blancas que no es otra cosa que el yeso.

Aquí se encuentra el templo del Sol en honor al Sol, mandado a construir por el Inca Pachacutec, es el lugar más importante y respetado por los Incas, todas sus paredes estaban llenas de Oro, elemento que para los Incas sólo era ornamental no tenía un valor monetario, además el oro tiene un brillo natural muy resplandeciente que imita y también refleja el brillo del sol, por eso también el templo era decorado principalmente con este mineral. Sólo queda un 35 por ciento de lo original Inca (lo cual fue respetado; la otra parte es colonial).
Leer más...
 
El turisteo en Cuzco PDF Imprimir E-mail
Perú
La Catedral preside la Plaza de Armas de CuzcoCuzco, con sus plazuelas muy coloridas, se la siente muy pacífica y cálida a la vez. Irradiando siempre un magnetismo diferente dentro de todo Perú.

Lo primero que hice junto a mis amigas fue ingresar a una agencia de viajes, que no hay problemas para buscar uno. Ya que es algo que abunda en casi todas  las calles. Allí, comprar el Boleto Turístico del Cuzco, para poder hacer un City Tours e ingresar a  algunas de los monumentos arqueológicos cercanos a la ciudad y también a  los museos indicados.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6