Arequipa le pone sello a la ocopa PDF Imprimir E-mail
Perú
Escrito por Irma Farfán   

Arequipa le pone sello a la ocopaEn algunos platos es la salsa lo que caracterizas su esencia. En Perú tenemos un buen ejemplo de ello, me refiero a la ocopa a la arequipeña, originario de Arequipa. Esta salsa suele bañar a las papas. Aunque importante de no confundir con las papas a la huancaína de receta muy similar pero que se le añade queso fresco. Les paso la receta.

Ingredientes: un kilo de papas amarillas, media lechuga, media taza de nueces peladas, media taza de aceite, tres ajíes mirasol, una hoja de huacatay, sal y pimienta.



Preparación: empezamos quitando las pepas a los ajíes. Los cortamos en mitades y los remojamos unos veinte minutos en agua caliente, para quitarle el picante. Por otro lado, debemos sancochar las papas. Luego se colocan en mitades en una fuente.

Posteriormente, se añade en la licuadora: el ají, el huacatay, las nueces previamente molidas y el aceite. Licuar hasta obtener una pasta uniforme. Sazonar con sal y pimienta. Por último, cubrir las papas con la salsa y, si lo deseamos, adornar con unas hojas de lechuga y con huevo duro. Se puede hacer una variante sustituyendo las papas por camarones.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy