Venezuela
Los dominios de María en la playa de Coche PDF Imprimir E-mail
Venezuela
Escrito por David Navarro   
Unos niños se bañan en el embarcadero de la IsletaJunto a Isla Margarita se encuentra una pequeña islita conocida como Isla Coche, un lugar tranquilo donde el tiempo parece no correr.

Para llegar aquí hay dos posibilidades: la más común es desde la playa Yaque, pero cuando fui me encontré que los capitanes tras una juerga del día anterior no habían aparecido... así de dura es la noche margariteña. La opción ‘B’ es partir desde la Isleta que está muy cerca de las marismas de las Maritas. Allí donde los pelícanos son los reyes del embarcadero, en una barcaza de dos motores fueraborda se llega a la isla en media hora. La llegada es sensacional, sobre todo por ver el agua planeando sobre la arena formando una película que la da un brillo similar a un metal noble.
Leer más...
 
Sin reservas en el fin de año margariteño PDF Imprimir E-mail
Venezuela
Escrito por David Navarro   
Los fuegos artificiales cubren el cielo de MargaritaEl fin de año en Venezuela es una fecha muy señalada para estar en familia. En mi visita al país me cogió en Isla Margarita, en pleno Caribe. Allí todo podía ser diferente... De hecho, lo fue. 

Quedaban pocas horas para la media noche y las tiendas de bebidas se agolpan de gente para sacar existencias. El ron era baratísimo, tan sólo a tres euros la botella, ya que Margarita es puerto franco. No había un plan concreto para celebrar. La primera opción, la discoteca Señor Frog, había sido cerrada recientemente por un asesinato en su puerta. La segunda, Stigma, el local más de moda de la ciudad cerraba sus puertas tanto el 31 de diciembre como el uno de enero. Todo se ponía negro.
Leer más...
 
La desagradable experiencia de un accidente en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Venezuela
La fronteriza y siempre concurrida San CristóbalEran las 7 de la mañana y me despertaba en un hotel cualquiera en Maracaibo, Venezuela. El partido de Uruguay, al que tenía que ir a cubrir (servidor es periodista deportivo) se situaba en San Cristóbal, en la frontera con Colombia, un lugar escondido, entre montañas, tenebroso. 'Chispa', así se llamaba mi taxista, me esperaba en la puerta del hotel.

Siete u ocho horas de carretera eran demasiadas, por lo que el tipo terminó siendo de la familia. No había tiempo, no llegábamos, el coche era malo, pero la velocidad mucha. En una de las rectas que atravesaba la selva del norte, hasta saltamos a cuatro ruedas. Yo, consciente de que la vida en Sudamérica vale poco, no me preocupé. Confiaba en el destino.
Leer más...
 
Margaritas en playa Parguito PDF Imprimir E-mail
Venezuela
Escrito por David Navarro   
Una vista cenital de la playa de ParguitoEl destino más turístico de Venezuela es Isla Margarita. Una ínsula caribeña con múltiples rincones y lleno de playas con encanto. Mi base fue la capital, Porlamar. Aunque actualmente casi todo el turismo está en la parte más nueva, Pampatar, a tan sólo diez kilómetros.

Las opciones de playa son variadas, los taxis o bien coches de alquiler te llevan fácilmente a cualquier punto. Además existen otras posibilidades de lo más variopintas como ver marismas, montañas o alguno de sus dos parques naturales.
Leer más...
 
La energía (hidroeléctrica) fluye en Puerto Ordaz PDF Imprimir E-mail
Venezuela
Escrito por David Navarro   
Lobo conversa con un par de huéspedes en su terrazaLa noche caía sobre Ciudad Bolívar, capital del distrito de Bolívar en Venezuela. Un taxi me llevaba junto con unos amigos a Puerto Ordaz. Antes, una parada en una gasolinera: impresionante, por unos 20 céntimos de euros le sirven 20 litros de combustible al coche. Parece irreal, comparándolo con cualquier rincón del planeta.

El conductor nos complace con música criolla, del CD ‘Joderas de versos copleros’, dónde una canción puede durar unos quince minutos. A ritmo de narración, la historia de ‘Mamagallo’ marcó el recorrido. Bastante divertida.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3