Venezuela
Venezuela en dos semanas de selva y playa PDF Imprimir E-mail
Venezuela
Escrito por Nerea Apesteguia   

Una estatua de Bolívar en la ciudad que hace honor a su nombreRuta

Día 1: Llegada al aeropuerto de Maiquetia (Caracas) y coger el vuelo para Ciudad Bolívar. Dormir en Ciudad Bolívar intentando cenar comida "chatarra" mientras te aclimatas al calor, la música y el ambiente bolivariano.

Día 2: Vuelo de Ciudad Bolívar al Parque Nacional de Canaima. Una vez allí negociar con los pilotos de allí para alquilar un avioneta y sobrevolar el Salto Angel (la catarata con la mayor caída del mundo, casi un km). El Salto Angel se encuentra en el Auyan Tepuy; Tepuy en la lengua indígena de la tribu de los pemones (habitantes de la Gran Sabana Venezolana) quiere decir montaña y los Tepuys se caracterizan por tener un pico de forma plana. El agua de este famoso salto procede del agua de lluvia que se recoge en toda la superficie del pico plano y por ello el salto no es tan caudaloso como otros de origen fluvial. Realmente el vuelo es espectacular, con un paisaje que te viene a la memoria imágenes de películas como "Avatar", "Up" o "Jurassic Park".

Así mismo es altamente recomendable pasear por la Laguna de Canaima y contemplar desde la distancia y pasando por debajo los fantásticos saltos Hucha y Sapito. Baño en las aguas color "cola" debido a los taninos.

Nuestra recomendación para esta excursión a la Laguna de Canaima y Salto Angel: http://www.adventurevenezuela.com/

Leer más...