Un papelón muy isotónico PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Venezuela
Escrito por Aline Armas   

Un puesto callejero que ofrece panelasMomento para la alimentación sana. Os explicaré cómo hacer una bebida refrescante muy popular en Venezuela que tiene como ingrediente base una panela de papelón. Quizás muchos se preguntarán de qué se trata. Pues bien, el papelón se obtiene del jugo de la caña de azúcar, que se panifica deshidratándolo y solidificándolo en paneles rectangulares. Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a los moldes en forma de cubo donde se deja secar hasta que se cuaja.



Es muy usado por deportistas, ya que a diferencia del azúcar, que es básicamente sacarosa, presenta además significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales como el calcio, el hierro y el fósforo y vitaminas como el ácido ascórbico.

Para hacer un buen papelón con limón los ingredientes serían los siguientes: una panela de papelón, un litro de leche y dos limones.

Hay que romper el papelón a martillazos. Se pone a remojar toda una noche en un litro de leche. Al día siguiente, que ya se ha disuelto el papelón, se le agrega el jugo de limón. Se sirve frío, muy frío. 


Aline Armas

Comentarios (1)Add Comment
0
Tony
febrero 01, 2010
Votos: +0
..

curiosa esa forma de azúcar. Nunca lo había escuchado. Y por supuesto nunca lo había visto en las tiendas.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy