Una escalada donde nace la Gran Muralla PDF Imprimir E-mail
China

Imagen del punto exacto donde nace la Gran MurallaTras una breve estancia en Shenyang (una ciudad inmensa, muy contaminada y con dudoso gusto a la hora de su iluminación nocturna), me cogí un tren hacia la costera Quinhuangdao. Mi guía de China de más de mil páginas le dedica un total de cero líneas a la ciudad, por lo que no esperaba demasiado. Apunten que está hermanada con Lugo, una pequeña capital al norte de España (¿?) y no apunten mucho más. La verdad, un espanto. Es la número 78 en población del país y aún así tiene cerca de tres millones de habitantes. Coincidí en el tren (era de calidad, va a toda pastilla) con la delegación de la prensa brasileña que cubría los pasados Juegos Olímpicos en China. Varias decenas siguiendo a los Ronaldinho y compañía. Los peloteros cogían un tren posterior al nuestro. Cerrado para ellos, claro, no sea que los señoritos se fueran a agobiar...

Teniendo en cuenta lo poco que aporta la tal Quinhuangdao, decidí acercarme a Shanhaiguan, una pedanía a diez kilómetros. Allí se encuentra el punto donde arranca la gran muralla, desde el muy contaminado mar. Al poco está el Jiao Shan, el primer pico que recorre. Hay telesilla, pero la economía de guerra me obligó a marcármelo a pata.

Medí el tiempo hasta el monasterio de Qixian en plan picado: 42 minutos 19 segundos. Para ser el único que participaba en la absurda prueba, me doy un honroso diploma (ojo, como regalito llevaba la mochila encima, ordenador incluido... todo muy del estilo de los entrenamientos de Son Goku en el planeta Namek). Único guiri en el enclave a excepción de unos cuantos rusos de salir del paso. Por cierto, que la gran muralla, contrariamente a la leyenda, no se ve desde el espacio: un austronauta chino lo comprobó. Los plásticos de Almería sí, qué cosas.

Comentarios (2)Add Comment
0
Carlos
abril 27, 2009
Votos: +0
mito

el mito de la muralla y la luna, seguirá...a las personas le gusta las leyendas.

0
guiri
abril 27, 2009
Votos: +0
...

cuál es esa leyenda?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy