Corea del Sur
La sopa coreana que sobrevivió al Imperio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Qihao Gong   
Así vestían los últimos miembros de la dinastía ChosŏnDurante casi siete siglos la recordada dinastía Chosŏn rigió los destinos del Imperio Coreano... hasta que los japoneses se anexionaron nuestro territorio. Es posible que los antiguos símbolos imperiales hayan desparecido actualmente, pero el sabor de una buena sopa sigue marcando el ritmo en los hogares coreanos. La fuerza de los fogones marca la herencia de lo que en sus tiempos fue una cultura floreciente.

Les propongo una receta muy sencilla para hacer sopa de pollo. A través del cuchareo es posible que conozcan un poco más de nuestra cultura.
Leer más...
 
La leña de Corea del Sur PDF Imprimir E-mail


Seúl es una capital tremendamente cosmopolitaSepan que mi país se escribe en coreano así de fácil: han min guk (traducción fonética). Nuestro territorio comprende más o menos la mitad de la península coreana, además de tres millares de islas. Servidor es originario de Jeju: se trata de la provincia más pequeña, pero de la mayor isla. Nuestra cocina es muy marinera, lo que habitualmente equivale a saludable. Les propongo una receta vegetariana muy fácil de hacer y de un sabor sorprendente.

Necesitaremos 150 gramos de jengibre fresco, dos cucharadas de azúcar, otras dos de sal, dos más de agua y la mitad de un cuarto de litro de vinagre. Se trata de una vinagreta, como ya habrán podido suponer. Puede producir un efecto vigorizante en relación al deseo sexual, aviso.

Leer más...