Pansati por unos pocos pesos (filipinos) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Filipinas
Anverso y reverso de un billete filipino de curso legalHablar con propiedad de la gastronomía de Filipinas es hacerlo de la comida en la calle. Para sentir en el paladar lo más auténtico del archipiélago de las mil islas hay que aprender a comer en los puestos ambulantes. No crean que eso es sinónimo de falta de higiene o de descuido. Ni mucho menos: con algo de suerte y tino se pueden encontrar auténticas delicias culinarias.

Uno de los platos más celebrados es el pansit, todo un clásico. Lo fundamental es que las gambas estén frescas para evitar entrar en el mundo de las indigestiones. Los ingredientes son: dos zanahorias, 200 gramos de gambas, medio kilo de carne troceada, un pimiento rojo, dos cebollas, un diente de ajo, medio repollo, medio kilo de judías verdes, salsa de soja, aceite y sal al gusto. Y un paquete de pansit o espaguetis.

Lavamos todas las verduras y las cortamos en trozos muy pequeños. Doramos en aceite hirviendo las cebolas y el diente de ajo. Añadimos las verduras y la carne y freímos todo junto. Añadimos las gambas que previamente hemos hervido antes.

Paralelamente hervimos el pansit (o espaguetis) con algo de sal. Escurrimos cuando esté listo y dejamos enfriar. Lo sumamos entonces al guiso de verduras y carne y removemos a fuego lento. Rectificamos de sal. Se sirve con salsa de soja, aunque hay quien prefiere aliñarlo con sumo de limón.

Apolinario Teseo

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy