Los rollos de Filipinas no son un ídem PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Filipinas
Unos niños de Filipinas se pegan un refrescante remojónFilipinas for ever. Somos más de 7000 islas y estamos a al menos 1200 kilómetros de la costa asiática del Pacífico. Somos un país con una gran tradición hispánica y también anglófila, pero sin perder de vista nuestra raíces autóctonas. Debido a esta gran mezcolanza, la cocina filipina es un cúmulo de sabores bestial. No priven a su paladar de algo tan especial. Les cuento cómo se hace el rollo filipino.

Lo que primero tenemos que hacer es mezclar la carne molida de cerdo con un camarón que esté picado de forma fina. Le incorporamos las castañas de agua y lo seguimos mezclando todo. Cogemos las tortillas de harina y la agregamos el relleno anterior. Las enrollamos como si se tratase de flautas. Las ensartamos con un palillo de dientes y las freimos en aceite de oliva bien caliente. Nos tenemos que acordar de escurrirlas bien al acabar. Por otro lado calentamos el zumo de piña, al que le agregamos sal y pimienta. Y también un poco de ketchup y vinagre, cuidado con no pasarnos. Bañamos los rollos con la salsa que acabamos de conseguir y listo.

Los ingredientes quedan así: medio quilo de carne de cerdo molida, 150 gramos de camarón pacotilla (se trata del camarón más pequeño), 50 gramos de castaña de agua, una cucharada de sal, otra de pimienta, una decena de tortillas de harina, aceite para freir, palillos de dientes varios. Para la salsa: taza y media de zumo de piña, una pizca de sal, otra de pimienta y dos tazas de salsa ketchup.
Comentarios (2)Add Comment
0
Paco
marzo 24, 2009
Votos: +0
ingrediente raro

lo de la castaña de agua...no sé si lo podré encontrar por mi ciudad. Además acabo de ver en el Link que es venenosa en crudo. No sé...pero me da yuyu.

0
jules
marzo 24, 2009
Votos: +0
leyenda

hay una leyenda con las castañas de agua, pero creo que no son tan peligrosas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy