La sorpresa de Orccha PDF Imprimir E-mail
India
Escrito por David Navarro   

Puerta principal de Orccha (India)Orccha, una ciudad muy pequeña pero sorprendente por sus palacios y templos, lo que demuestra su esplendor en el pasado, ya que fue capital de los “Bundelas” y su nombre significa “lugar escondido”.

Coincidió que nuestra visita con una fiesta hinduista, por lo que el pueblo estaba lleno de hinduistas rezando y cantando. Desde luego le daban un color especial, todos con sus túnicas en el suelo y desfilando por el templo principal. Digamos que la ciudad la divide el río en dos, la ciudad donde habita el pueblo y presidida por el majestuoso templo de Chaturbhuj, ya abandonado, pero sin duda por su altura lo más destacado de la ciudad, y el templo Ram Raja, este fue un antiguo palacio que con el deterioro del templo anterior cumple hoy las funciones religiosas. En el templo había que entrar totalmente descalzo, fuera zapatos y calcetines, daba un asquito porque el suelo no estaba precisamente inmaculado, además acompañado por un olor bastante denso, la gente dentro rezaba como loca, muchos tirados completamente en el suelo. Me puso los pelos punta todo eso, impresionante la atmósfera espiritual que había creada.

 

A la otra orilla del río se llega cruzando un puente, como es natural, donde se encuentra un recinto amurallado en el que dominan dos impresionantes palacios, el Jehangir Mahal y el Raj Mahal. El primero espectacular por dentro, incluso con establo para camellos, pero desde lo alto se puede contemplar todo el pueblo y sus templos. Oteando el horizonte y viendo toda la zona me preguntaba como Orccha pasaba desapercibida en la mayoría de turistas que visitan la India ya que tiene todo los que nos gusta a los viajeros. Impresionante Orccha.

Orccha vista desde el palacio


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy