No todo el pescado está vendido en Kochi PDF Imprimir E-mail
India
Los barcos de pesca al estilo chino se amontonan en KochiLa capital del estado de Kerala posee un señuelo infalible para los guiris. Muchos lo calificarán de trampa para turistas, pero sin lugar a dudas se trata de una trampa en la que hay que caer. La zona de Fort Kochi, de amplia herencia colonial, engancha por muy de auténtico que vaya uno por la vida. La plaza Vasco de Gama es el epicentro, un vivero de gentes que comercian a la sombra de sus gigantescos árboles mientras a pocos metros, en la costa del mar arábigo se vende pescado.

A lo largo de toda la línea de mar se suceden los puestos de pesca al estilo tradicional chino, una costumbre que ha arraigado en Kerala más que en ninguna otra parte de India. Los pescadores ofrecen sus capturas a precios competitivos. No hay más que comprar y acercarse a un restaurante para pactar un precio por que lo cocinen.

Los atracones de gambas, rosadas, cangrejos o chipirones se suceden inevitablemente a lo largo de un barrio trufado de pequeños hoteles con gran sabor. La mayoría dispone un patio trasero, algunos incluso con piscina y la mayoría con suficiente buen gusto. Como todo en la vida, hay que pagarlo. Pero se hace con gusto, porque la sarna ya se sabe que en situaciones así no pica...

Las calles Princess, Peter Celi y la Quiero´s son sin duda las favoritas de la mayoría. Puestos para conocer la ciencia ayurvédica, organizar excursiones, comercio de baratijas y muchos puestos de comida alumbrados con luces de colores. Un poco Disneylandia en plan indio, pero aportando. Se pueden encontrar lugares baratos para hospedarse, como por ejemplo el Vasco de Gama Inn. Puede valer.

Un grupo de curiosos negocia la compra de pescado frescoDaniel Pinilla
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy