India
El té de los muy yoguis PDF Imprimir E-mail
India
Un grupo de yoguis echa la tarde tomando el frescoPara hablar del té en la India hay que ponerse de pie. La riqueza y tradición que acompañan a esta infusión son merecedoras del máximo respeto. Resulta muy fácil meter la pata si uno menosprecia la ceremonia del té con un anfitrión hindú. Y más si se trata de uno elaborado, como es el caso del chai. El origen se remonta al siglo XIX, cuando los ingleses decidieron plantar té en India para competir con el gigante chino. De hecho, chai viene del término chino cha.

India no es capaz de abstenerse de introducir variantes propias en todo lo que se menea. Tampoco en el té: en cada región se añadieron las especies típicas, por lo que hay muchas variedades. En occidente se le conoce a esta variante como Té Yogui, puesto que en la explosión de lo indio en los años 60 se ofrecía este té tras las clases de yoga del Yogi Bhajan.
Leer más...
 
Las lentejas no son nada en India si no son picantes PDF Imprimir E-mail
India
Una antigua pintura hindú con una escena galanteHablar de cocina india es hacerlo de elaboración, naturalidad, sofisticación en su justa medida y sobre todo, de especias. El llamado oro culinario es la especialidad del subcontinente y nos sentimos especialmente orgullosos del sentido de la proporción que hace falta para la combinación de sabores. Les propongo una receta de lentejas que resultan muy picantes al paladar.

Hervimos agua y cuando llegue a la ebullición cocemos las lentejas unos 20 minutos. Se pondrán tiernas: entonces las escurrimos. Mientras, rehogamos cebolla a fuego bastante fuerte junto con el jengibre (lo hacemos con el ghee o manteca o si no, aceite). Antes de que se quemen, bajamos el fuego y añadimos las patatas y los tomates. Cocemos algo más de cinco minutos. Sumamos las especias (abajo viene todo detallado) y el coco. Cocemos un poco más mientras removemos. 
Leer más...
 
Vegetarianismo al poder con la navrattan korma PDF Imprimir E-mail
India
Escrito por Ashok Iqbal   

Unas vacas se alimentan de unas flores en JaipurLa cocina india siempre ha ganado adeptos entre los vegetarianos debido a la variedad de platos que presenta. Les planteo una receta completísima llena de sabor, y muy amplia en cuanto ingredientes se refiere. Hablo del navrattan korma, todo un entretenimiento de hacer y todo un placer de comer.

Ingredientes: dos patatas, dos zanahorias, un vaso de guisantes, cien gramos de judía verdes, unos trozos de coliflor, media col blanca, un pimiento rojo, un trozo de calabaza, tres tomates, dos cebollas, un trocito de jengibre, tres dientes de ajo, sal, azafrán molido, cilantro molido, cúrcuma molida, guindilla molida, una mezcla de garam masala, tres cucharadas de nata, ocho cucharadas de aceite, una cucharada de mantequilla, un vaso de leche, un vaso de frutos secos (almendras, cacahuetes, anacardos y pasas).

Leer más...
 
Un tiento a la carne de rata PDF Imprimir E-mail
India

Un fiel descansa en el famoso templo de las ratasEn el subcontinente indio la inmensa mayoría de la población profesa una religión que nos ha hecho vegetarianos. Pocos, muy pocos comemos carne. Bueno, sí, los ricos lo hacen. Dentro de nuestro respeto a los animales es frecuente encontrar incluso templos destinados a honrar algunas especies. Eso pasa con algunos monos y ratas.

Sin embargo, también hay quien le da por usarlos como alimento. Yo ahora mismo no sé qué pensar, pero sí tengo claro que no pienso juzgar. Por eso les comento una receta para comer carne de rata... muy popular en otros países, como es el caso de Vietnam.

Leer más...
 
El refresquito de los hindúes PDF Imprimir E-mail
India
Escrito por Ashok Iqbal   

Un hindú degusta un lassi de un puesto callejeroA veces el calor se hace duro en la India. Una forma sana de combatirlo es mediante una bebida refrescante hecha a base de yogur y frutas, conocida como lassi. Se puede preparar de varias maneras, pero proponemos una bastante fácil en la que se podrán usar frutas alternativas. En la India se hace con plátanos, kiwis o mangos o bien mezclando más de una clase de fruta. Lo mejor es que se puede preparar en cinco minutos.

Necesario, dos yogures naturales, un vaso de yogur lleno de agua, una pieza de fruta a elección (plátano,  kiwi o mango), azúcar si te gusta más dulce, y algunos pétalos de rosa para decorar (si quieres sorprender).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2