El té de los muy yoguis PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
India
Un grupo de yoguis echa la tarde tomando el frescoPara hablar del té en la India hay que ponerse de pie. La riqueza y tradición que acompañan a esta infusión son merecedoras del máximo respeto. Resulta muy fácil meter la pata si uno menosprecia la ceremonia del té con un anfitrión hindú. Y más si se trata de uno elaborado, como es el caso del chai. El origen se remonta al siglo XIX, cuando los ingleses decidieron plantar té en India para competir con el gigante chino. De hecho, chai viene del término chino cha.

India no es capaz de abstenerse de introducir variantes propias en todo lo que se menea. Tampoco en el té: en cada región se añadieron las especies típicas, por lo que hay muchas variedades. En occidente se le conoce a esta variante como Té Yogui, puesto que en la explosión de lo indio en los años 60 se ofrecía este té tras las clases de yoga del Yogi Bhajan.

Para preparar un té chai en condiciones, necesitamos: seis tazas de agua, dos de leche, cuatro clavos de olor, ocho semillas de cardamomo, cuatro cucharadas de té negro, una rama de canela, una cucharada de semillas de anís verde y dos de jengibre fresco. Azúcar al gusto.

Se hierven todas las especias juntas en las seis tazas de agua durante unos diez minutos. Eso sí, que sea a fuego lento, con cariño y dedicación. Las prisas no convienen. Justo en el último momento añadimos la leche, el té negro y el azúcar  y se deja que repose unos cinco minutos. Conviene colar antes de degustar... y luego, a meditar.

Shiraz Ansari

Comentarios (2)Add Comment
0
agustina
marzo 31, 2011
Votos: +1
...

grandes pelos de los yoguis

0
miriam
agosto 26, 2015
Votos: +0
...

Que artistas los yoguis smilies/smiley.gif Me encanta la cultura india, sus especias y sobre todo sus tés.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy