Iran
Dos semanas (sin respiro) en Irán PDF Imprimir E-mail
La vida en el interior de las mezquitas es sorprendenteDía 1. Llegada a Teherán. Tiempo para cambiar moneda (no hay que olvidar que sacar efectivo puede ser un problema, por lo que hay que llevar suficiente líquido), instalarse y dar un primer paseo de reconocimiento. Es conveniente probar el traslado en metro. Puede valer ir al complejo de museos del norte de la ciudad y ver la colección de coches y cerámica de Farah Diva.

Día 2. Madrugón para agarrar un avión desde el aeropuerto doméstico dirección a Kerman, ciudad fundada por Alejandro Magno. Visita a una vecina fortaleza de adobe y paseo por el desierto. Por la noche, bus nocturno a Shiraz.

Día 3. Llegada a Shiraz al amanecer. Dencanso en un hostal y puesta en marcha para ver lo mucho que ofrece la ciudad del vino y las rosas. Madrasas, castillos, jardines, el mausoleo de Hafiz... día completo.

Día 4. Traslado al amanecer en coche alquilado dirección a Persépolis para admirar una de las maravillas del mundo antiguo. Medio día cubierto tras un paso por Pasagarda y la tumba del rey Ciro. Se continúa en coche hasta Yazd.
Leer más...