Japón
El brócoli del sol naciente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Japón
Un par de geishas ataviadas con sus trajes típicosLa cocina tradicional japonesa es sinónimo de salud. No lo dice un ciudadano nipón porque sí, sino porque diversos estudios científicos vienen demostrando que la dieta del sol naciente da para vivir más y en mejores condiciones. Les propongo una receta que sustenta esta tesis.

Es a base de brócoli, un verdura de la familia de la col que hace las veces de perfecto desintoxicador del organismo al igual que sucede con la granada, por ejemplo. La ingesta de brócoli hace que nuestros genes aumenten la producción de enzimas que  eliminan del cuerpo todos los compuestos que lo amenazan. Tomen nota de la receta de un buen brócoli goma ae si les parece.
Leer más...
 
Lluvia de albóndigas niponas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Japón

Doraimon siempre defiende la comida sanaNo son pocos los que aseguran que en mi país no sabemos disfrutar de una buena comida porque siempre andamos con prisas. Puede ser que tengan parte de razón, pero un japonés de pura cepa les rebatirá para decirles que la velocidad no va reñido con el placer. El truco está en saber masticar, algo que en occidente no se estila. Se traga más que se deglute. Un aspecto importante también de la cocina japonesa es que suele resultar sana y digestiva.

Les propongo elaborar unal albóndigas de tofu. Para ello, desmenuzamos el tofu con un tenedor. Rallamos una zanahoria, escurrimos el jugo y la agregamos al tofu. Mientras, doramos un ajo con un poco de pan rallado, perejil fresco, un poquito se salas de soja y semillas de sésamo. El resultado final lo mezclamos bien mezclado y le damos forma de albóndigas.

Leer más...
 
La sopa Miso quiere un amiguito PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Japón

Una japonesa muestra una curiosa sopaPermítanme que haga un poco de patria y reivindique las excelencias de la cocina de mi país. Hablo de Japón. Una de las estrellas de nuestro recetario es la sopa miso, cuyo nombre por sí sólo ya resulta estimulante. Quiere decir fuente del sabor. Se trata de un preparado muy nutritivo y además resulta sanísimo. Muchos médicos lo recomiendan en la dieta.

El miso es una pasta fermentada y sabrosa, hecha a base de cereales (suele ser arroz) o bien semillas de soja. Se le añade sal marina para darle el punto. Nosotros utilizaremos la variedad hatcho miso, la más fácil de encontrar en las tiendas, y le añadiremos tofu y algas. Saldrá excelente.

Leer más...
 
Un manjar que es una ruleta rusa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Japón

Un par de peces globo 'saludan' desde la peceraEl pez fugu es un pez globo cuya carne se ha convertido en los últimos tiempos en un manjar absolutamente codiciado y temido a partes iguales. Esto es así porque una ingestión equivocada del pez en cuestión puede ser mortal. Se trata de un animal extraño: no tiene escamas, cierra los ojos y se hincha cuando siente miedo. De hecho, segrega tetratoxina, un veneno mortal para el ser humano. Por este motivo su consumo en las casas particulares está prohibido y los restaurantes que los ofrecen deben pasar un escrupuloso examen de calidad en el manejo del alimento.

Un corte desafortunado en el fugu puede romper la bolsa donde se sedimenta el citado veneno, que por cierto es casi incoloro e insípido, por lo que no se detecta con facilidad al paladar. El buen cortador de fugu está considerado un artista en Japón y tal honor sólo se logra tras años de estudio.

Leer más...
 
Que no les den wasabi por liebre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Japón

Un grupo de geishas ataviado con el traje ceremonialEl que no haya probado el wasabi no conoce la esencia de Japón. También llamada mostaza japonesa, se trata de una pasta verde color pistacho. La textura podríamos decir que es similar a la plastilina y proviene de la raíz de un rábano picante japonés que se llama efectivamente wasabi. Se trata de una planta que muy raramente se cultiva en otros lugares del mundo fuera del archipiélago nipón.

Habitualmente, en el resto del planeta se puede comprar, pero en polvo. Se le añade agua para que adquiera una textura pastosa. Les cuento cómo hacerla con este polvo y cómo se mejora, porque no creo que la mayoría disponga de wasabi fresco. (Cuidado con lo que se vende por ahí, porque a veces cuelan rábano picante europeo por el original).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2