El brócoli del sol naciente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Japón
Un par de geishas ataviadas con sus trajes típicosLa cocina tradicional japonesa es sinónimo de salud. No lo dice un ciudadano nipón porque sí, sino porque diversos estudios científicos vienen demostrando que la dieta del sol naciente da para vivir más y en mejores condiciones. Les propongo una receta que sustenta esta tesis.

Es a base de brócoli, un verdura de la familia de la col que hace las veces de perfecto desintoxicador del organismo al igual que sucede con la granada, por ejemplo. La ingesta de brócoli hace que nuestros genes aumenten la producción de enzimas que  eliminan del cuerpo todos los compuestos que lo amenazan. Tomen nota de la receta de un buen brócoli goma ae si les parece.

Necesitaremos sendas cucharadas de soja, azúcar y ajonjolí, además de salsa de ajonjolí, una pizca de dashi no moto (una especie de caldo en polvo de bonito, muy habitual en los supermercados de artículos filojaponeses), sal y pimienta al gusto y tantos arbolitos de brócoli como vayamos a comer.

Lo único que necesitamos es cocer el brócoli hasta dejarlo bien tierno, condimentarlo y colocarlo con gusto en el plato. Se suele servir templado.

Fumiki Shisuka

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy