Jordania
Maravillado por las perlas del desierto oriental jordano PDF Imprimir E-mail
Jordania
Escrito por David Navarro   
Aún sobreviven las murallas romanas del Qasr Al-AzraqRecorriendo el desierto oriental jordano te encuentras con algunas perlas dignas de destacar. Dignísimas, diría yo.

Una parada obligatoria es Qasr Al-Azraq, una fortaleza muy interesante de origen romano y que conserva puertas de piedra desde tiempos imperiales. Sorprendente como pesan y lo que cuesta moverlas. Este fuerte cobró mucha fama porque estuvo aquí T.E. Laurence durante el invierno del levantamiento árabe. De hecho el guía, presume de ser nieto de uno de los que estuvo aquí encerrado con Laurence, muy orgulloso nos enseñaba el periódico donde su abuelo está en una foto con el galés.
Leer más...
 
Una audiencia inesperada entre castillos jordanos PDF Imprimir E-mail
Jordania
Escrito por David Navarro   

El bien restaurado interior del Qasr Al-HallabatDesde la capital jordana, Amman, se puede hacer una excursión al desierto oriental donde hay algunos puntos interesantes que merecen ser visitados. Se toma la carretera que va camino a la frontera iraquí; tranquilidad, no hay ningún tipo de peligro porque aún son 150 kilómetros los que quedan hasta el borde.

Comienza la ruta viendo unos antiguos baños llamados Hammam As-Sarah, pero la verdad es que está la cosa muy venida abajo... es pequeñito y están trabajando para su recuperación con dinero del gobierno español a través de Cooperación Española. Pero con el ritmo de trabajo que llevan estos operarios, la cosa va para muy largo. Cerca de allí te encuentras con el castillo de Qasr Al-Hallabat. Se encuentra bastante recuperado gracias a Cooperación Española, pero todavía había mucho por hacer por las montañas de piedras que había en el campo. Pero lo que hay es muy interesante. Desde sus orígenes, romanos, bizantinos y omeyas siguieron manteniendo esta posición reformándola a lo largo de la historia.

Leer más...
 
El mar de la flotabilidad inerte PDF Imprimir E-mail
Jordania
Escrito por David Navarro   

Un turista aprovecha su baño para leer en el mar MuertoTodo resulta muy interesante por Jordania en cuanto a turismo, pero cuando el calor aprieta y el cuerpo pide relax, el mejor sitio para ir es el mar Muerto.

El lado jordano de este mar interior dispone de un centro vacacional que cuenta con muchísimos hoteles y por supuesto turistas. Digamos en términos muy localistas que es la Matalacañas (sitio de veraneo donde va mucha gente de mi ciudad en España) de la gente de Amman. Una vez aquí, hay dos posibilidades o bien te vas a la playa pública o a la playa de un hotel. La opción segunda salió victoriosa. Segunda parte, elegir hotel. Tampoco supuso mucho quebradero de cabeza para seleccionar el Mövenpick, considerado el mejor balneario de todo oriente medio.

Leer más...
 
Karak: siéntete como un cruzado en plena Jordania PDF Imprimir E-mail
Jordania
Escrito por David Navarro   

Imponentes muros de Karak se asoman a uno de sus patiosJordania es país de castillos y fortalezas y no sólo de desiertos espectaculares. Sobresale el castillo cruzado de Karak, del que dicen es el más imponente del país, por lo que representa una visita inexcusable.

El castillo realmente es impresionante por su tamaño. Formaba parte de una línea ficticia junto otros castillos que los cruzados tenían desde Aqaba hasta Turquía. Este en concreto fue construido por el Rey Balduino III de Jerusalén, pero el castillo paso a manos de Reinaldo de Chatillon, el cual tenía una forma muy peculiar de torturar a los prisioneros. Los tiraba por una pendiente de 450 metros, pero con la particularidad de que les metía la cabeza en una caja, para no correr el riesgo de que con un golpe en la cabeza perdieran el conocimiento y dejaran de sufrir en su caída. ¡Un poquito sádico!

Leer más...
 
La biodiversidad de los mamelucos PDF Imprimir E-mail
Jordania
Escrito por David Navarro   

El pueblo abandonado de DanaEn Jordania hay una fortaleza cruzada, muy cerca de la carretera entre Amman y Petra, conocida como Shobak. Por qué no parar a verla.

El castillo de Shobak fue construido por el Rey cruzado Balduino I, pero las tropas de Saladino lo conquistaron tras 18 meses de asedio. Después le dieron uso los mamelucos. Hay que reconocer que está muy en ruinas y por aquí viene poca gente, pero parece que están rehabilitándolo poco a poco. Así que después de ver muchas piedras, te metes en la atracción de este castillo, su pasadizo secreto. Y es que hay un túnel con más de 350 escalones. Este túnel tenía una doble función, recoger agua de un arroyo subterráneo y una salida secreta hacia el exterior. No es un sitio apto para claustrofóbicos ya que el mismo se va estrechando. Pero en mi grupo no había nadie que se negara a bajar. Eso sí, nos metimos con muy pocas linternas, así que fuimos bajando muy poco a poco y sin ver apenas nada, los escalones centenarios se habían desgastado con el paso del tiempo por lo que se habían convertido en una rampa con muy buena pendiente. Esto motivó resbalones y algún que otro culetazo. Tras un buen tiempo de oscuridad y bajar y bajar vimos la luz y una escalerita te llevaba a la carretera. Allí  nos esperaba nuestro chófer.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3