El sayyadie es la bomba secreta de Aqaba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Omar Fernández   

Las barbacoas de pescado son muy habituales en AqabaJordania es un país de desiertos, pero un trozo de pequeña costa nos abre al mar Rojo. Allí se encuentra la ciudad de Aqaba, el lugar perfecto de comer pescado. Pero yo les recomiendo que prueben el sayyadie, todo un placer para el paladar. Pero para el que no puede ir para allí, se lo acerco a su cocina con esta simple receta.

Ingredientes: un pescado grande, de por lo menos un kilo, una taza de aceite de oliva, dos tazas de arroz, media taza de cebolla picada, sal, zumo de limón y agua.  

Manos a la obra, se empieza limpiando el pescado. Se espolvorear con sal y se pasa a refrigerar por varias horas. Tras sacarlo de la nevera, hay que freírlo en aceite de oliva, hasta que quede bien cocinado.  Sacar el pescado y ojo, se fríe la cebolla picada en el mismo aceite que ha dejado el pescado, para que se impregne del aroma. Esperamos que queden bien doradas. Reservamos los filetes de pescado frito. En una olla a presión metemos la cebolla con la cabeza, espinas y piel del pescado, añadimos cuatro tazas de agua, y dejamos cocinar durante quince minutos. Si la olla es abierta, dejamos más tiempo. Colamos el caldo, para desechar los sólidos, y así reservamos el caldo de pescado. Hervir el arroz (que se ha empapado previamente en agua caliente durante media hora) en el caldo de pescado utilizando una taza y cuarto de caldo por cada taza de arroz. Se ajusta la sal al gusto. Mientras se cocina a fuego lento el arroz para que la mayor parte del caldo se absorba.  

Mientras tanto, en un molde (una pequeña taza por ejemplo) se añade mantequilla y se echa un combinado de almendra y piñones pelados. Sobre eso se introduce el arroz. Tras eso se vierte sobre el plato y se acompaña con trozos del pescado frito. Se hace el proceso con todos los platos. Es un plato que se puede comer frío o tibio.

Comentarios (2)Add Comment
0
Sol
octubre 01, 2009
Votos: +1
raro

plato bastante trabajado!!!! para hacer un fin de semana de relax y de pocos planes

0
edu
octubre 07, 2009
Votos: +0
Me siento viva

con vuestra pag. web, me siento viva, jjjjaja

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy