Laos
De cascada en cascada por Luang Prabang PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Navarro   

Templo budista en una cueva junto al MekongAl que le gusten los templos budistas díganle que Luang Prabang (Laos) es el lugar indicado. Aquí se puede hartar de ver, hay unos 66. Además están muy activos y vienen jóvenes de muchos sitios para iniciar sus estudios como novicios y pasar cuando cumplen 20 años a monjes. El pueblo está lleno de color naranja de los hábitos budistas, por cierto que uno de ellos se pensaba que yo era monje porque tenía la cabeza rapada.

Además de la cultura en los templos, que algunos son espectaculares, la naturaleza es la mayor atracción de la zona se puede hacer de todo, desde expediciones en elefante por la selva, rafting, kayaking... Mi elección fue decidir por ver unos templos en el interior de unas cuevas en una escarpada montaña. El paisaje buenísimo pero las cuevas un rollo, demasiado pequeñas, rozando el timo.

Leer más...
 
La comida más divertida está en Luang Prabang PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Navarro   

Túnicas tendidas de uno de los templos de la ciudadLuang Prabang es un pueblecito entre montañas y selva de unos 26.000 habitantes, fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por sus templos budistas y casas de estilo francés de la época colonial, todo conjuntado con una armonía excepcional. Eso sí, mi llegada en avión provocó algún susto. Y es que el aterrizaje se tiró el piloto en plan ‘kamikaze’ hacía abajo, pero menos mal que levantó el morro justo antes de tocar tierra, ese corto momento me estuve santiguando varias veces.

El tiempo parece no pasar, el aire limpísimo, conocido como lugar de los últimos soñadores, de los últimos enamorados y últimos trovadores. Es un lugar perfecto para recuperar fuerzas y energía. Además ayuda a no acostarse muy tarde como todo cierra a las 11’30. Pero eso no evita pasar buenos momentos gracias a que la ‘Beerlao’, la cerveza nacional, que engancha. El puntillo diario no hay quien te lo quite, ya que cada botellín es de 640 ml. Parecen 'litronas' y siempre caen dos o tres.

Leer más...
 
La tranquila Vientián PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Navarro   

Templo budista en el corazón de Vientián (Laos)República democrática del pueblo de Laos, un país comunista y sólo al entrar por el aeropuerto se nota. Policías llenos de medallas militares,  pocas sonrisas y muy pocas bromas. Lo importante, pasamos la frontera, estamos dentro. 

Vientián es una ciudad pequeña para ser la capital de un país, unos 200.000 habitantes, se puede notar que todo es mucho más calmado y tranquilo que en otras ciudades del sudeste asiático.

Leer más...