Líbano
Una quesería libanesa de andar por casa PDF Imprimir E-mail
Líbano
Escrito por Mahmout Oumari   
Una jaima sirve de alojamiento a los beduinos nómadasLa cocina libanesa tiene una identidad propia, tanto que incluso se puede decir que marca las pautas en Oriente Próximo. Una de sus exquisiteces es una especie de queso-yogur llamado labneh. Sus orígenes se remontan a los nómadas, que ponían el yogur de leche de cabra en pieles y con el tiempo se evaporaba a través de los poros hasta que quedaba una pasta a la que se le añadía sal con el objeto de preservarla. En los tiempos actuales, adaptamos la receta a la modernidad usando cualquier yogur comprado en el supermercado.

Ingredientes: cuatro tazas de yogur natural, una cucharada de sal, aceite de oliva (o cualquiera que sirva para cocinar) y una estopilla para hacer queso.
Leer más...
 
El postre que une a Oriente Medio PDF Imprimir E-mail
Líbano

Lamentablemente Líbano ha sufrido mucho castigoA pesar de las muchas cosas que dicen que nos separan a los habitantes de Oriente Medio, lo cierto es que la cocina nos une. El origen de muchos de nuestros platos preferidos no está nada claro. De hecho, el excelente postre que les vengo a referir se lo disputan en Israel, Líbano y hasta Siria. Yo sólo les anuncio que se trata de una auténtica delicia de andar por casa. Si la prueban se sentirán en la cuna de la humanidad.

Necesitaremos un litro de yogur natural y espeso (si es hecho en casa mejor), una cucharada de sal preferiblemente marina, itra de pimienta negra triturada, dos de menta seca picadita, dos más de tomillo seco también picado, dos hojas de laurel, medio litro de aceite de oliva y más pimienta negra, esta vez en grano.

Leer más...