Qatar
Mi vida en Qatar PDF Imprimir E-mail
Qatar
La arquitectura de Qatar sorprende al más pintadoLlevo varios meses viviendo en Qatar y la verdad es que está siendo una experiencia maravillosa. En general los qataríes son amables, acogedores y, sobre todo, muy generosos en todos los sentidos. Realmente no tuve ningún problema para adaptarme porque desde el primer día me sentí como en casa.

La vida en Qatar es muy diferente, porque como en todos los países, hay normas que se tienen que respetar. Por ejemplo aquí está prohibido beber alcohol y los extranjeros que deseen hacerlo tendrán que irse a los grandes hoteles. También debo decirles que los restaurantes son muy buenos, ya que siempre ofrecen las comidas más típicas de este maravilloso emirato, aunque el plato que más me gustó es el arroz mezclado con carne. A ustedes les recomiendo que lo prueben, pero no todos los días (seguramente se hartarán).
Leer más...
 
Paradoja en Doha (I) PDF Imprimir E-mail
Qatar

El perfil de la ciudad de Doha no deja de modificarseAsumo que no se puede decir que haya pasado una larga temporada en Doha. Tan sólo anduve por la capital de Qatar durante un receso entre dos vuelos, pero me dio tiempo a hacerme una idea. Lo primero es que el calor es una barbaridad. Llegué de noche y el bofetón que te da el termómetro al salir del aeropuerto internacional a la calle es de aupa. Pronto se da uno cuenta de que si algo abunda en el pequeño país árabe, eso es dinero.

El nivel de coches, vestimenta, la cantidad de edificios a medio levantar en medio de una fiebre brutal del ladrillo-aluminio, la apuesta por playas artificiales... tantas pretensiones parecen impropias del aplatanamiento imposible de evitar por el calor.

Leer más...