Qatar
Machboush qatarí para todo ciudadano que se precie PDF Imprimir E-mail
Qatar
Escrito por Achraf Al Madadi   
El Nobu Doha es una gran opción para comerLa cocina qatarí actual cuenta con mucha influencia de otros países del mundo aunque sigue conservando su tradición. Los ingredientes básicos que siempre están presentes son el arroz, las carnes y las verduras. Sin ir más lejos, les propongo un plato muy fácil de encontrar en los restaurantes del país, el machboush.

Ingredientes: un pimiento verde pequeño (siempre menos pimiento verde que cebollas y tomates), cebollas, tomates, limón seco, llamado como como limón aswad (este limón negro fácil de encontrar en los zocos), clavo (como mucho tres piezas), dos ramitas de canela, una cucharada de ebzar o bien usar una mezcla que incluya comino y pimienta, sal, pimienta, arroz dejado en remojo durante media hora, y por último, a elección personal pescado, pollo o carne (cordero o vacuno).
Leer más...
 
El tortillón qatarí que te vi PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Qatar

Una vista panorámica de la zona paseable de DohaNo faltan quienes opinan que Qatar es un país desnaturalizado por el desmesurado crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Muchos dicen que hemos perdido las proporciones y las raíces, pero yo no lo creo. La cocina qatarí no está demasiado afectada por occidente. Seguimos siendo fieles a nuestros platos, como la tortilla Shakshuka. Tomates guisados y huevos son los principales ingredientes.

Comenzamos sofriendo cebolla rallada. Cuando esté dorada, añadimos el kilo de tomates triturados y un vasito de agua. Hervimos cinco minutos y luego añadimos el arroz que antes hemos lavado. Cocemos y ponemos perejil y pimiento verde, todo condimentado con cayena, pimienta y sal. Añadimos los huevos uno a uno, de forma que se cocinen separados.

Leer más...