Sri Lanka
Lo que comen las vacas en el templo de Dondra PDF Imprimir E-mail
Sri Lanka

Un Buda gigante preside el templo de DondraEn el extremo más al sur de Sri Lanka se encuentra el cabo de Dondra, un punto desde el que contemplar el Índico como muy poca gente tiene la fortuna de disfrutar. Quizás lo suyo sea acercarse al Dondra lighthouse, que no es otra cosa que el faro más al sur de la isla. Allá que fui y bien que mereció la pena. La construcción es de herencia británica y sigue guardando bastante gusto. Se permite subir a lo más alto, donde se mire adonde se mire, la cosa resulta fotogénica a más no poder. La vista es brutal.

El faro aún está en funcionamiento, muestra de que las cosas que se hacen bien no tienen caducidad. A poca distancia está el pueblo, bien chiquito pero agradable para el paseo. Antiguamente existía un espectacular templo en honor a Vishnú, pero los portugueses lo echaron abajo. Hoy día hay dos templos literalmente pegados, ambos de diferentes confesiones. Buena muestra de la tolerancia del lugar. Uno es budista y otro hinduista.

Leer más...
 
La clásica partidita de karam board en Galle PDF Imprimir E-mail
Sri Lanka

En Galle las cosas no van demasiado deprisaGalle es una preciosidad de ciudad situada en el extremo más occidental del sur de Sri Lanka. El diciembre de 2004 resultó prácticamente devastada por aquel famoso y horrible tsunami que se llevó por delante miles de vidas humanas. Años después parece mentira que eso pasase viendo la sonrisa perennemente instalada en el personal. Galle resulta muy paseable, con ambiente mezclado entre su herencia colonial y el sabor del trópico.

Todo parece que va despacio. De largo lo más agradable es pasear por el malecón y perderse en las calles de Gold Fort, una barriada de calles estrechas con poco tráfico, lo que se agradece, plagada de tiendas de ropa, antigüedades, artesanías, pequeños restaurantes... alguno establecimientos son un poco trampa para turistas, pero se ven venir desde lejos. Al menos los vendedores no son muy insistentes, lo que es un buen punto.

Leer más...
 
La gozada de ver pescar en Weligama PDF Imprimir E-mail
Sri Lanka

Un pescador ofrece su mercancía en WeligamaWeligama es un pequeño pueblo pesquero situado en el distrito de Matara, al sur de Sri Lanka. Si hay algo que se puede asemejar al paraíso, este lugar cuenta con serias opciones de ser considerado en esta línea. Los amantes del surfeo encuentran aquí un escenario sin competencia: no todos los días acaba uno de coger olas y alcanza una orilla donde dormitan vacas y aparece algún elefante dando un paseo... En el popular bareto 'My Brother' se puede uno tomar una cerveza tirado en una hamaca y decidir coger la tabla cuando vienen buenas olas en un ambiente relajado. Brutal.

El pueblo no es una maravilla de la arquitectura, pero tiene un gran encanto. La actividad más destacada se produce a primera hora del día y a última. En el amanecer no resulta difícil encontrar pescadores encaramados a unos palos ejerciendo la actividad como hace siglos atrás: tratan de no ser descubiertos por los peces y desde la altura los enganchan con una lanza o una pequeña red.

Leer más...