La clásica partidita de karam board en Galle PDF Imprimir E-mail
Sri Lanka

En Galle las cosas no van demasiado deprisaGalle es una preciosidad de ciudad situada en el extremo más occidental del sur de Sri Lanka. El diciembre de 2004 resultó prácticamente devastada por aquel famoso y horrible tsunami que se llevó por delante miles de vidas humanas. Años después parece mentira que eso pasase viendo la sonrisa perennemente instalada en el personal. Galle resulta muy paseable, con ambiente mezclado entre su herencia colonial y el sabor del trópico.

Todo parece que va despacio. De largo lo más agradable es pasear por el malecón y perderse en las calles de Gold Fort, una barriada de calles estrechas con poco tráfico, lo que se agradece, plagada de tiendas de ropa, antigüedades, artesanías, pequeños restaurantes... alguno establecimientos son un poco trampa para turistas, pero se ven venir desde lejos. Al menos los vendedores no son muy insistentes, lo que es un buen punto.



Dando un paseo después de almorzar me encontré con cuatro lugareños jugando a un juego de mesa en mitad de la calle. Parecía dominó, pero se trata de Karam board, un juego que viene a ser una especie de billar que se juega con las manos. Muy entretenido y adictivo. Me invitaron a jugar y acepté. Eché un par de partidas contra el que parecía el bueno de lugar. Evidentemente perdí, aunque no entendí bien las reglas.

Me las explicaban entre risas y con cero conocimiento de inglés. Da igual, todos aceptaron hacerse un montón de fotos y hasta me invitaron a tomar té. No teníamos reloj ninguno y al asomarme a la playa había niños jugando y alguna que otra vaca de paseo...



Carmen Casso

Comentarios (1)Add Comment
0
Fran
abril 05, 2010
Votos: +0
...

por la foto, parece una ciudad casi milenaria ¿lo es?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy