Bangkok a todo tren PDF Imprimir E-mail
Tailandia
Panorámica del mercado Klong Toey en BangkokSi uno prepara una visita relámpago a Bangkok, resulta importante saber que los templos más señeros cierran pronto (el Gran Palacio a las tres; Wat Pho y Wat Arun a las cinco). Respecto a las zonas de compras, Bangkok en sí es una zona de compras, está lleno de sitios. Un buen plan sería el siguiente:

Coger un taxi en el aeropuerto (no debería costar más de 350-400 bahts, incluyendo los peajes de la autopista; hay que buscar el mostrador de Public Taxi y cogerlo ahí). De ahí al hotel Mandarin Oriental. Ahí podéis tomaros un café y ver las vistas del río desde la terraza, que tiene su gracia (nosotros sólo hicimos eso, no nos tomamos ni el café).

Si os animáis, también podéis dar un paseo por el río en alguno de los barcos que lo recorren, y subir hasta la zona de los templos (Ta Chang). Ahí hay mil sitios para comprar, y seguro que hay ambientillo aunque los templos estén cerrados.

Si no os apetece lo del río, entonces la recomendación es la siguiente: muy cerca del hotel Oriental está la calle Charoeng Krung, donde hay también muchísimas tiendas, especialmente de gemas, collares y plata (nosotros nos compramos ahí una cubertería super chula ). Un buen plan es dar una vuelta por ahí (también se puede comer algo en los puestos callejeros; a pesar de no ser lo más higiénico del mundo la comida está rica) y luego tomarse una copa en el Sirocco Sky Bar, que está en lo alto de un rascacielos, en la misma calle (viene en todas las guías). Me han hablado bien del sitio, aunque nosotros no pudimos subir porque no llevábamos 'ropa adecuada' (se supone que hay que evitar los pantalones cortos, sandalias, etcétera).

Un clásico restaurante en Charoen KrungDespués de lo del río o del callejeo, un sitio agradable que está bien para descansar es el parque Lumphini (desde Charoen Krung podéis coger el Skytrain en Saphan Taksin y bajaros en Sala Daeng). Es curioso porque tiene un lago con peces, tortugas y hasta iguanas, y os descojonaréis viendo a la gente hacer aerobic en grupo (ojo, tened en cuenta que se hace de noche a partir de las 6 y media aprox. Yo no me quedaría por ahí por la noche, que parece ser que no es recomendable)

A lado del parque Lumphini hay un mercado nocturno (Suan Lum) en el que no estuvimos, pero por lo visto está bien. También podéis probar el mercado de Patpong, que tampoco queda lejos (en Silom). Yo creo que los mercados son todos muy parecidos. A mí no me llamaron especialmente la atención (tienen un punto demasiado chino-cutre), pero se pueden encontrar gangas curiosas.

Respecto al sitio de masajes, los hay por todas partes. Nosotros fuimos a uno en Sala Daeng (muy cerca de la parada de Sky Train, ya que teníamos el hotel por ahí) que tenía una pinta lamentable, y hasta ese servía, así que encontraréis uno sin problema (os los ofrecerán por la calle, echad un vistazo y elegid el que os guste). Un masaje con aceites de una hora cuesta unos 200-250 bahts, y te puedes duchar allí. Ojo: el masaje thai tiene su gracia, pero duele bastante...

Miguel Pérez

Comentarios (1)Add Comment
0
angelines
diciembre 17, 2010
Votos: +1
...

qué carrusel de información. está muy bien

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy