Vietnam
Un día en las madrigueras del Vietcom PDF Imprimir E-mail
Vietnam
Escrito por David Navarro   
Un turista se asoma por un viejo escondite vietnamitaSalir en Ho Chi Minh, la vieja Saigón vietnamita, encierra su riesgo. Especialmente si hay que madrugar para realizar una excursión, porque la facura se acaba pagando. Ése fue el caso que le aconteció a mi equipo viajero.

Tras una gran juerga, quedaba tan sólo una hora para dormir, teníamos que ir a los túneles de Cu Chi, conocidos como los del Vietcom. De repente cuando nos dimos cuenta nos llamaron por teléfono a la habitación del hotel diciendo que nos estaban esperando desde hacía ¡una hora! el autobús del tour. Todos con un dolor de cabeza de la muerte, dábamos por perdida la excursión. Pero con mucho esfuerzo, rápidamente y sin saber ni dónde estábamos nos plantamos en cinco minutos en la recepción del hotel. Allí nos dan la mala noticia que el autobús se había ido.
Leer más...
 
Cicloturismo por el delta del Mekong PDF Imprimir E-mail
Vietnam
Escrito por David Navarro   

Las canoas son el medio de trasporte habitual en el delta de MekongEl Mekong, el río que baña todo el sudeste asiático, prácticamente cubre la frontera entre Camboya y Vietnam. Al comienzo de su estuario se encuentra un enorme delta antes de llegar al mar. Las dimensiones de este fenómeno geográfico les dan una particular forma de vida  a todos los habitantes de la zona.  

La excursión es fácil, o bien te recorres en varios días el delta o desde Ho Chi Minh haces un viaje de un solo día. Cuando conocí el Mekong en Vientián (la capital de Laos), ya me parecía grande, pero aquí en la desembocadura parece un mar. En su interior está lleno de islas de tamaños diversos e incluso en algunas tienen hasta tráfico rodado. Empecé conociendo una isla donde muestran a los turistas los productos típicos del delta. Primero, cómo se fabrican los caramelos de coco, una segunda parada en un sitio donde producían miel, y una tercera parada  en la cual no me acuerdo que querían vender porque no compré nada, sólo que nos invitaron a comer frutas y me hice una foto con una pitón.

Leer más...
 
Fiebre de viernes noche en Saigón PDF Imprimir E-mail
Vietnam
Escrito por David Navarro   
El quinteto dispuesto a darlo todo en la noche de SaigónHo Chi Minh city es la ciudad más grande de Vietnam. Afortunadamente, en esta ocasión la ciudad no huele tan mal como la última vez que estuve, las lluvias limpiaron los malos olores. Era un buen presagio.

Es viernes, y la noche en Ho Chi Minh City me da miedo. Pero en el buen sentido de la palabra, ya que hay demasiado cachondeo. Y con un grupo formado por cuatro españoles y un francés afincado allí (Cyril), era inevitable no salir. Con Cyril como guía nocturno, el plan es buenísimo seguro. El punto de encuentro es un clásico para tomar la primer cerverza 333, el Underground Pub. Todo está preparado para la noche de Saigón.
Leer más...
 
Mucho barro para frenar la resaca de Nha Trang PDF Imprimir E-mail
Vietnam
Escrito por David Navarro   

Un reconfortante baño de barro mañaneroNha Trang, la ciudad de vacaciones más divertida de Vietnam, es un excelente lugar para pegarse una buena marcha. Lo primero es una cena en condiciones, a base de parrillada de gambas, calamares y unos rollitos vietnamitas para acompañar. ¡Qué bueno estaba todo! Fue curioso, pero había cerveza San Miguel, de España.

La noche en Nha Trang tiene un nombre propio, Sailing Club. Una gran choza a orillas del mar con terrazas y después con parte en la misma playa rodeado de palmeras y vegetación. Sitio totalmente paradisiaco, por ahora todo iba bien.  Había que entrar, y nos querían cobrar la entrada, pero nunca me gustó pagar por entrar en una discoteca, tengo mis principios. Así, aprovechamos que la encargada estaba en la puerta, y ella nos decía que la entrada ofrecía una consumición. A lo que se le respondió que no se ha venido por una copita, sino que se iba a comprar una botella. Le convenció y sólo el 'equipo botellón' entró sin pagar.

Leer más...
 
El agua se convierte en vino en Nha Trang PDF Imprimir E-mail
Vietnam
Escrito por David Navarro   

Todo preparado para repartir vino en el aguaNha Trang es la ciudad de vacaciones de Vietnam por antonomasia. Muy preparada para el turismo. Lo más típico es contratar un tour con un barco. En cualquier hotel o agencia se paga y ellos se encargan del resto.

Nos recogieron en un autobús a la gente que pagó en esa agencia y nos llevaron al puerto. Cada autobús le correspondía un barco, ya que había varios de ellos. Nos dirigimos a la primera parada de la excursión, la isla Bambú, ¡qué nombre más típico en estos lares! Estos vietnamitas tienen explotada toda la costa, por la buena costumbre de pescar con dinamita, con lo que ver bicho viviente en el agua esta complicado. Pero Bamboo Island está protegida. Aprovechamos para hacer snorkel, y madre mía, qué placer para la vista, peces por todas partes y de todas las especies: peces payasos, peces loros, peces ballesta, peces trompetas, peces aguja, peces ángel, medusas… en mi vida vi tanta diversidad, y eso que bucee en sitios como el Caribe de Belice y en los arrecifes de las Islas Fiyi. Mientras buceábamos la gente en los barcos bebía cerveza a ritmo de la música. Parecía como una competición de barcos para ver cuál de ellos tenía más ambiente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3