Vietnam
Los tallarines del dragón de Halong PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Vietnam
Escrito por Juan Cazorla   
Un dibujo de un dragón de estilo asiático Vietnam es un país alargado, que con algo de imaginación se podría representar la forma de un dragón. Cuenta la leyenda que la Bahía de Halong, conocida por ser un laberinto de miles de islotes con forma de roca redondeada, fue producto de un gran dragón enfurecido que con su cuerpo serpenteante dejó su huella entre el mar y la tierra.

Este animal mitológico es difícil (no imposible según algunos crédulos) verlo hoy día para los que lo busquen en el mar de Halong, pero sigue presente en dibujos (recuerden Son Goku...), templos y camisetas por todo el país.  Los tallarines con su forma serpenteante avivan el mito dentro de la cocina vietnamita por uso cotidiano. Un buen ejemplo de ello son los tallarines con calamares.
Leer más...
 
El verano vietnamita suelta su rollo PDF Imprimir E-mail
Vietnam
Escrito por Juan Cazorla   

Unos extranjeros aprenden a envolver sus rollitosLos rollitos conforman el denominador común de buena parte de la cocina asiática. Desde Vietnam les traemos los rollos de verano conocidos como en el país como Gỏi cuốn. Una variante que se deja querer mucho.


Ingredientes para la carne de cerdo a la parrilla: medio kilo de lomo de cerdo cortadas muy finas, dos dientes de ajo picados, dos chalotes picado, un cucharada de salsa de pescado, una cucharadita de azúcar, dos cucharadas de pimienta negra recién molida, un cuarto de taza de aceite vegetal.

Leer más...
 
Recibir calabazas es dulce, no crean PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Vietnam
Escrito por Juan Cazorla   

Los mercados vietnamitas siempre llenos de colorPara los amantes de las calabazas, les paso una receta que promete más que dulzura desde el sudeste asiático. Les explico paso a paso para hacer un guisillo dulce de calabaza.

Ingredientes: tres cuartos de kilo de calabaza confitera (también conocida como de cabello de ángel), una cucharada de azúcar de caña, una cucharada y media de aceite, tres dientes de ajo muy bien picados, un trozo de jengibre rallado, una cucharada de zumo de lima, seis chalotes rojos picados, 125 mililitros de caldo de pollo, dos cucharadas de salsa de pescado, sal y pimienta.

Leer más...
 
La sopa vietnamita no es una broma PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Vietnam
Escrito por Juan Cazorla   

Bahía de Halong, todo un símbolo vietnamita Vietnam nos ofrece una gastronomía realmente extraordinaria. Entre manjares y manjares, ¿qué hay más oriental que una sopa? Propongo una receta muy especial de sopa con carne (aviso que hay que echar un buen rato en la cocina, pero el resultado te hará sentirte satisfecho).

Los ingredientes serían un kilo de huesos de caña de ternera, 350 gramos de carne de ternera para caldo, medio kilogramo de fideos de arroz grueso, 150 gramos de culata de ternera en rodajas, un trozo de jengibre cortado en láminas, una cucharadita de sal, dos litros y medio de agua, seis granos de pimienta negra, seis semillas de cilantro, una ramita de canela, cuatro clavos de especia, dos cucharadas de salsa de pescado, cebolletas picadas muy fina, una cebolla mediana cortada fina en láminas. 

Leer más...
 
Alitas de pollo como le gustan a Tu Duc PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Vietnam
Escrito por Juan Cazorla   

Tumba del Emperador Tu Duc, en HuéPara mi gusto la comida vietnamita es posiblemente la más asombrosa del mundo. Nunca se puede aprender todo sobre ella. Dicen que toda esta variedad y riqueza gastronómica surgió para satisfacer a los exigentes emperadores vietnamitas. Destaca el excéntrico emperador Tu Duc, que desde su palacio en Hué hacía preparar 50 platos diferentes por 50 cocineros diferentes y servidos por 50 sirvientes para comer cada día. Además tomaba el té con el agua del rocío cada mañana. Pero excentricidades aparte, también ha ayudado la diversidad de etnias existentes en el país.

Mi propuesta es bien sencilla: alitas de pollos al estilo vietnamita. Para unas cuatro personas se necesitan los siguientes ingredientes: quince alas de pollo, tres tallos de limoncillo machacado, 60 mililitros de salsa de ostras, 60 mililitros de salsa de chiles, dos cucharadas de agua, dos cucharaditas de miel, un pepino cortado en barritas, tres zanahorias cortadas en barritas, y dos cucharadas de zumo de lima.

Leer más...