Yemen
Más paloma que gavilán en Yemen PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Yemen
La arquitectura yemení deja con la boca abiertaYemen es ese país que les cuesta situar en el mapa a muchos occidentales pero que enamora a todos los que aterrizan por esta esquina del planeta. Nuestra sorprendente arquitectura no deja a nadie indiferente. Ni tampoco nuestra cocina, propia del más alto dignatario. Les propongo en esta ocasión la receta de taguen, palomas con arroz, muy aplaudida también en Egipto.

Lo primero es lavar el arroz y freirlo un poco en aceite de oliva. Añadimos leche, caldo, sal y pimienta. Lo hervimos todo junto unos cinco minutos. Debemos poner la mitad del arroz en una cazuela de barro, luego los trocitos de paloma cocidas y encima el resto del arroz.
Leer más...
 
Los babilonios ya gozaban con el thareed PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Yemen
Escrito por Abdel Hadi   

Una recreación de una Babilonia ajardinada El tiempo no pasa por la buena cocina. Hay platos tan antiguos en el mundo que aún se siguen comiendo hoy día, que lo primero que se pasa por la cabeza es que deben ser auténticas exquisiteces para que hayan sobrevivido. Un ejemplo de eso lo encontramos en el thareed, un guiso caluroso típico de Oriente Medio que pudo haberse comido incluso en la Babilonia mesopotámica.

Ingredientes: un kilo de pollo sin piel (mejor sólo muslos), un tercio de taza de aceite de oliva, tres cebollas chalotas, seis dientes de ajo aplastados, cuatro patatas rojas medianas cortadas en gajos, dos hojas de laurel, dos cucharadas de curry en polvo, una cucharada de cúrcuma,  media cucharada de sal, dos tazas de caldo de pollo, una taza y media de agua, media cucharada de agua de rosas (si es posible pétalos de rosa machacados, mejor), medio kilo de garbanzos cocidos, pan plano árabe (importante que sea muy fino y flexible), trozos de limón y zumaques secos al gusto.

Leer más...
 
La milenaria baklawa de los mesopotámicos PDF Imprimir E-mail
Yemen
Escrito por Abdel Hadi   

Unos cocineros hacen Baklawa en plena calle de EstambulUno de los postres más extendidos en Oriente Medio es la Baklawa. Aunque la historia cuenta que empezó a gestarse en la antigua Mesopotamia, cuando se colocaban capas de masas de pan entre frutos secos y miel. Yo os propondré una versión yemení, tan buena como cualquier otra.

Ingredientes: dos vasos de aceite (en su defecto mantequilla derretida), un kilo de Gulash (un hojaldre especial), cuatro vasos de coco molido, un vaso de azúcar, un vaso de pistacho molido y cuatro vasos de sirope.

Leer más...
 
En Yemen el desayuno se cocina de madrugada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Yemen
Escrito por Abdel Hadi   

Sorprendentes construcciones en Al HoteibUno de los desayunos más típicos en Yemen es el jachnun. Originario de los judíos que se asentaron en este país hace cientos de años, con el tiempo ha adquirido una identidad unida al pueblo yemení. Si no lo has desayunado es que no has visitado mi tierra. 

Los ingredientes serían medio kilo de harina de trigo, cien gramos de mantequilla, tres cucharaditas de azúcar, dos cucharaditas de sal y dos vasos de agua tibia. Para prepararlo, lo primero es coger todos los ingredientes y mezclarlos en un bol, Aunque de la mantequilla sólo usamos una cuarta parte, el resto lo reservamos.

Amasamos con nuestras manos hasta que quede una masa elástica. Cuando esto ocurra dejaremos reposar durante media hora cubriéndola con un paño húmedo. Transcurrido este tiempo volveremos a trabajar la masa un poco más. Luego la dividimos en seis bolas. Volviéndolas a cubrir con un paño húmedo y dejamos reposar  durante una hora.

Leer más...
 
Dos días para las berenjenas en vinagreta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Yemen
Escrito por Abdel Hadi   

La inexpugnable ciudadela de Sana'aYemen es un país musulmán en la península arábiga. Dicen que fue el mítico reino de Saba. Aunque actuales investigadores lo sitúen en Etiopía, el buen yemení siempre dirá que estuvo aquí. Por derecho.

La receta de las berenjenas a la vinagreta es de lo más sencilla. Por lo que podrá hacerse de forma rápida, en tan sólo 30 minutos (aunque para comerla hay que esperar un poquito).

Los ingredientes serán los siguientes: un kilo de berenjenas negras pequeñas y finas , una cabeza grande de ajos, comino, sal, pimienta, cayena molida (se puede sustituir por pimiento rojo picante) y una taza pequeña de vinagre.

Para prepararla, tomen buena nota. Quitar la piel de las berenjenas y cocerlas en agua y sal. Tras esto, sacarlas del agua y dejar enfriar. Después triturar el ajo con el comino, la sal, la pimienta y la cayena.

Leer más...