Albania
Lluvia de albóndigas tiranesas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Albania
Escrito por Igli Kola   

Una parrilla callejera ofrece Qofte entre su variada ofertaLas albóndigas ofrecen sus particulares versiones en casi todos los países. En Albania lo normal es hacerlas fritas e introducir en la mezcla algo de queso. Aquí se conocen como Qofte të fërguara que viene a significar albóndiga frita y aunque parece un nombre difícil pronunciar, una vez que se coma, nunca se olvida.

Ingredientes: medio kilo de carne picada de vacuno, dos huevos medianos, una taza de queso feta, medía taza de cebollas pequeñas, media taza de hummus con cilantro y limón, uno o dos dientes de ajo machacados, dos rebanadas de pan, crema, aceite vegetal, harina, y media piña.

Leer más...
 
Una oportunidad para el Fërgesë PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Albania
Escrito por Igli Kola   

Edificios variopintos en la capital albanesaSobre Tirana (mi ciudad), la capital de Albania, existen muchas teorías sobre el origen de su nombre. Os comentaré algunas. Es probable que venga de la palabra 'Theranda', usada por fuentes griegas y latinas para referirse a la zona, ya que significa "material caído" en lengua local, debido a la composición del terreno. Otra posibilidad es que venga 'tyros', una antigua palabra griega para “diario”, debido a que los pastores se reunían aquí diariamente para comercializar sus productos. Pero la que más me gusta es que el nombre de la ciudad surgió en base a la expresión “tri ane", que significa "tres caminos", a causa de que las vías comerciales más importantes de la época, desde Shkodër, Berat y Durrës, pasaban a través del moderno centro de Tirana. Quedan muchas más versiones, pero lo que ha heredado el nombre de Tirana es su popular plato el Fërgesë de Tirana. Uno de los más populares de nuestra cocina y con muchas variantes, aquí escribo la receta a base de pimientos.

Leer más...
 
Baklava PDF Imprimir E-mail
Albania

Características

Alimentos Base: Manteca Dificultad: Media
Tiempo preparación: 75 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes

½ Kg de manteca
½ Kg de nueces peladas
1 pan de manteca grande, derretida
½ cucharadita de agua de rosas
4 cucharadas de manteca
2 cucharadas de azúcar
almíbar de azúcar

 

Leer más...