Lluvia de albóndigas tiranesas Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Albania
Escrito por Igli Kola   

Una parrilla callejera ofrece Qofte entre su variada ofertaLas albóndigas ofrecen sus particulares versiones en casi todos los países. En Albania lo normal es hacerlas fritas e introducir en la mezcla algo de queso. Aquí se conocen como Qofte të fërguara que viene a significar albóndiga frita y aunque parece un nombre difícil pronunciar, una vez que se coma, nunca se olvida.

Ingredientes: medio kilo de carne picada de vacuno, dos huevos medianos, una taza de queso feta, medía taza de cebollas pequeñas, media taza de hummus con cilantro y limón, uno o dos dientes de ajo machacados, dos rebanadas de pan, crema, aceite vegetal, harina, y media piña.


Cogemos el medio kilo de carne picada y lo mezclamos con los huevos y hacemos una masa compacta. Se desmenuza el queso feta en un recipiente y se mezcla con la masa anterior. Ahora se trocea muy bien y en pedazos muy pequeños la cebolla y se introduce con la mezcla que ya tenemos. Machamos un par de ajos y se lo añadimos. Tostamos dos rebanadas de pan y lo desmoronamos en la mezcla, lo removemos muy bien.  

Es el momento de formar las albóndigas o pelotitas. Y hacemos tantas cuantas salgan de la masa a un tamaño entre dos centímetros y medio y tres centímetros. Se reboza cada albóndiga en harina y está lista para freír en el aceite caliente vegetal. Se ponen en una fuente y se cubre con la crema y  el recipiente con el hummus se ponen junto a ellas. La piña sirve como adorno.