Una oportunidad para el Fërgesë PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Albania
Escrito por Igli Kola   

Edificios variopintos en la capital albanesaSobre Tirana (mi ciudad), la capital de Albania, existen muchas teorías sobre el origen de su nombre. Os comentaré algunas. Es probable que venga de la palabra 'Theranda', usada por fuentes griegas y latinas para referirse a la zona, ya que significa "material caído" en lengua local, debido a la composición del terreno. Otra posibilidad es que venga 'tyros', una antigua palabra griega para “diario”, debido a que los pastores se reunían aquí diariamente para comercializar sus productos. Pero la que más me gusta es que el nombre de la ciudad surgió en base a la expresión “tri ane", que significa "tres caminos", a causa de que las vías comerciales más importantes de la época, desde Shkodër, Berat y Durrës, pasaban a través del moderno centro de Tirana. Quedan muchas más versiones, pero lo que ha heredado el nombre de Tirana es su popular plato el Fërgesë de Tirana. Uno de los más populares de nuestra cocina y con muchas variantes, aquí escribo la receta a base de pimientos.

Ingredientes, un cuarto de kilo de pimientos verdes o rojos, medio kilo de tomates rojos, un cuarto de queso fresco salado o queso griego feta, una cucharada de harina, 125 gramos de mantequilla, tres cucharadas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra, y chile.

Para  prepararlo, primero pelar la piel de los tomates y pimientos. Segundo rehogarlos en aceite de oliva en una cacerola durante unos seis minutos. Y dejarlos enfriar durante quince minutos.  En otra cacerola se derrite la mantequilla y se añade la harina, el queso feta o el fresco, la pimienta negra, el chile, y la sal (estos tres últimos ingredientes al gusto). Y se mezcla bien todo.

Se precalienta el horno a unos 175 ºC, y se introduce durante quince minutos ya los pimientos y tomates con la mezcla anterior. Una vez transcurrido el tiempo se sirve inmediatamente. Este plato se suele tomar como aperitivo.

Comentarios (2)Add Comment
0
Huelva
mayo 31, 2009
Votos: +0
...

bien por el queso feta que está conquistando el mundo!!!

0
albany
junio 01, 2009
Votos: +0
...



¿alguien a visitado albania y puede sugerir un itinerario por el pais?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy