Alemania
Una de salchichas de Fráncfort por derecho PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Alemania

Una carta con motivos salchichísticosHablemos de comida de verdad. En Alemania, sobre todo en el norte, nos gusta ser contundentes cuando nos sentamos a la mesa. Les hablo si les parece de la Frankfurter Würstchen, más conocida como Frankfurter. Sepan que el origen de esta maravilla culinaria está en Viena, aunque el chef que lo creó era originario de Fráncfort. No podía ser menos.

Les comento cómo cocinar un suculento y alemán plato de salchichas con patatas. Lo primero es cocinar las patatas al vapor. Luego las dejamos enfriar y cortamos en cubos. Le añadimos cebolla roja picada y alcaparras. Esto último es muy muy importante. Mezclamos aparte aceite, vinagre, mostaza, sal y pimienta. El resultado  lo calentamos y vertemos sobre las papas.

Leer más...
 
El Flammekueche está que arde PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Alemania
Escrito por Mateo Arnau   

Un tradicional horno está listo para hacer panEn el sur de Alemania existe un plato muy popular que recuerda a las pizzas. Su nombre es Flammekueche. Todo surgió a finales del siglo XIX, cuando antes de cocinar el pan se ponía en el horno una fina capa de masa con el fin de comprobar la temperatura del mismo, y así evitar un exceso de calor que quemara el producto.

Desde entonces se empezó a comer esa prueba y aprovechando la ocasión se le echó algún ingrediente por encima. Por cierto, la traducción al castellano vendría a ser algo como "cocinado en llamas".

Leer más...
 
Una taza de vino humeante PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Alemania

Estampa de un clásico mercado navideño alemánEn mi país no hay ciudadano que se precie que no se meta entre pecho y espalda su buena copa de glühwein cuando el frío comienza a arreciar. Es una bebida alcohólica elaborada con vino caliente y diversas especies. Resulta de lo más típico compartir una buan taza de este bebedizo en nuestros mercados navideños.

Cada austriaco maneja su particular receta casera de glühwein. Les ofrezco la que se maneja en casa de un servidor. Necesitaremos tres cuartos de vino tinto (no es necesario que sea de gran calidad), un cuarto de litro de zumo de naranja natural, canela, ralladura de cáscara de naranja, cardamomo, clavo de olor, azúcar morena y jengibre.

Leer más...
 
El orgullo teutón se amasa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Alemania
Escrito por Ritz Weber   
Típica panadería alemanaEl pan ha sido un alimento básico para la humanidad desde la prehistoria. El cuándo y el cómo se originó no se sabe, pero la referencias más milenarias las tenemos en Suiza donde se hacía de harina de bellota. Y en el antiguo Egipto se usaba como forma de pago. Pero en Alemania el pan es algo más. Quizás internacionalmente el país es famoso por sus salchichas y cerveza, la realidad es que la estrella del país es nuestro protagonista de la receta. Las cifras son impresionantes ya que existen más de mil clases de panes. Propongo una de ellas.

Los ingredientes serían los siguientes: un kilo de harina, 20 gramos de levadura, 20 gramos de malta, 20 gramos de azúcar, quince gramos de sal, 350 gramos de agua, 200 gramos de leche, 50 gramos de grasa, y 200 gramos de masa madre.
Leer más...
 
La remolacha que reivindica sus orígenes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Alemania
Escrito por Mateo Arnau   
El mítico Rin, frontera entre Alemania y SuizaTras varios años viviendo en Alemania, reconozco que le cogí el gusto a hacer un plato conocido como remolacha alsaciana que en principio puede tirar para atrás. Hay que decir, eso sí, que Alsacia no está situada en Alemania, sino en Francia. Pero esta región francesa fronteriza con Alemania y Suiza perteneció al Sacro Imperio Germánico y se ha visto muy influída culturalmente por el país 'teutón'. De ahí el nombre de una región foránea a un plato tradicional alemán.

Además del medio kilo de remolacha hay que usar lo siguiente: un cuarto de kilo de salchichas, que si son alemanas mejor, las que llaman ‘bratwurst’. Pero si no se tiene a mano, cualquier salchicha del supermercado vale. Seguimos con unas cucharadas de vinagre, seis cucharadas de aceite, tres cebollas del tipo 'chalota', pimienta negra molida y sal.

Para cocinar esto hay que decir que es realmente fácil. Hay que cortar las remolachas en láminas finas, pelar y picar finamente las 'chalotas', y cortar las salchichas en rodajas. Hacer una salsa vinagreta mezclando dos cucharadas de vinagre con cuatro de aceite, sal y pimienta.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2