Bélgica
Los barcos sirven de vivienda en Gante PDF Imprimir E-mail
Bélgica
Escrito por Alejandro Luna   

El Ecohostel flota en un pequeño canalDesde siempre he sabido que había zonas de Europa en las que la gente vive en barcos, ya que, al ser el nivel sobre el mar es muy bajo o incluso inferior, las ciudades están llenas de canales. El caso más conocido es el de Ámsterdam, pero en este caso me tocó alojarme en uno en Gante, Bélgica.

Cuando me dijeron mis amigos que íbamos a quedarnos en un barco, reconozco que me sorprendió un poco, pero después pensé, ¿por qué no? Se trataba de un lugar llamado Ecohostel Andromeda, enmarcado en el mundo de lo ecológico y/o sostenible. El barco estaba recién reformado y todo estaba casi a estrenar. A decir verdad cuando estabas dentro no te sentías tan extraño, ya que todo tenía las medidas normales que tiene una vivienda y era bastante acogedor.

Leer más...
 
Imposible no salir en Lieja PDF Imprimir E-mail
Bélgica

No es Sodoma ni Gomorra pero ahí está. Lieja, la quinta ciudad en términos de población de Bélgica, es algo muy divertido. Me pasé un par de días sólo allí, pero casi mejor porque si no, la salud me habría pasado factura. De entrada, era noviembre y me encontré con la feria de Lieja. Un poco de ambiente para entrar en calor junto al río Mosa, no muy espectacular, pero puede valer. Tras visitar la ópera, la colegiata de San Bartolomé y la antigua abadía de Saint Jacques, amén de la clásica vuelta por la plaza del mercado, nos entregamos al mundo de Le Carré.

Leer más...