Un souvlitzidiko a tiempo es una victoria PDF Imprimir E-mail
Chipre
Escrito por Yoannis Eroglu   
Dos ciudadanas dispuestas a apretarse una sheftaliaPasear por las calles de Nicosia obliga a encontrarte casi a cada rato con los típicos souvlitzidikos, lo que vienen a ser los restaurantes de comida rápida chipriota. Una de las variantes de las habituales cartas es la sheftalia.

Sé que a los neófitos de la cultura de Chipre esto les sonará a chino. En realidad se trata de una salchicha sin piel, ya que se utiliza la membrana que rodea el estómago de cerdo o de cordero (redaño) para envolver los ingredientes en lugar de la cubierta de embutidos. Suena complicado, aunque no lo es tanto. Cualquier cocinillas de la isla se defiende con esta receta. De hecho, permítanme que les enseñe cómo prepararlo en casa.
Vamos a ello. Los ingredientes son: medio kilo de carne picada de cerdo, una cebolla grande muy picada, media taza de perejil fresco muy picado, una pizca de sal y pimienta al gusto, una cucharada de vinagre, 250 gramos de redaño y diez pinchos.

En un tazón mediano, mezclamos  la carne molida de cerdo, la cebolla, el perejil, la sal y pimienta. Luego añadimos la cucharada de vinagre en un recipiente llego con agua tibia. Sumergimos el redaño en el agua, y la mantenemos sumergida durante un minuto para que se lave. Enjuagamos con agua fría. Abrimos cuidadosamente el redaño sobre una superficie de trabajo limpia (la típica tabla de cocina) y la cortamos en una superficie de diez centímetros cuadrados.

Coloque un puñado comprimido de la mezcla de carne sobre el borde de la superficie membranosa del redaño. Doblamos los lados, y lo enrollamos muy bien que quede lo suficientemente compacto. Repetimos esta operación con el resto de la carne y el redaño hasta que tengamos alrededor de diez salchichas.

Preparamos una parrilla de carbón a alta temperatura. Las salchichas se atraviesan con los pinchos. Asamos las salchichas en la barbacoa durante 20 minutos, siempre dándole vueltas muy frecuentemente hasta que el exterior quede crujiente y oscuro, mientras que en el interior no queda muy rosado.


Yoannis Eroglu
Comentarios (1)Add Comment
0
alberto
noviembre 03, 2010
Votos: +1
...

muy guapas las dos señoritas de la foto. vaya cómo está la cosa en chipre

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy