Cadaqués al descubierto PDF Imprimir E-mail
España
Clásica foto de postal del puerto de CadaquésUn fin de semana en Cadaqués, el pueblo más oriental de la península ibérica, no es cualquier cosa. Aquí les lanzo un buen puñado de sugerencias. En primer lugar, en relación al alojamiento. Los hoteles y hostales que están en el centro del pueblo son bastante sobrios en general. Recomiendo el Playa Sol que es de los mejores, sobre todo por las vistas. El Llané Petit está en una calita muy mona y se ubica a unos cinco minutillos andando del centro, aunque las habitaciones están más pensadas para el veraneo puro y duro. El mítico hostal Crisitina (donde Dalí tomaba café con Gala muchas tardes) está muy bien de precio, las habitaciones son pasables y está en el centro.
 
Para el imprescindible ritual del aperitivo, Maritín o Bolla en la primera playa en la entrada del pueblo.

Vamos con los restaurantes. La oferta es puntera: La Pizzeria La Gritta en realidad son dos: una en la rambla y otra cerca del Playa Sol, de toda la vida... las pizzas están de muerte y los mejillones de Cadaqués al vapor los preparan muy ricos. El restaurante Sa Gambina aporta, recomiendo el suquet de pescado, típico guiso marinero, los salmonetes de roca y de postre los taps de Cadaqués, que son unos bizcochitos borrados que están deliciosos. También merece la pena comer un día en el restaurante del faro de Cap de Creus, depués de una vuelta por el Parque Natural, donde siempre hay buen pescado y creo recordar que tienen platos orientales..
 
A la hora de pensar en platos principales, lo suyo son fuets, longanizas, tomates de untar y pan. La carnicería está pasado el arco de la primera cuesta, al lado de una tienda con las puertas rojas: se anda un poco más y se encuentra una frutería y luego la panadería. La opción de hacerse un bocadillo de toda la vida no hay que despreciarla, porque lo preparan con mucho arte y esmero.

También hay una tienda de delicatesen de productos de la zona en una de las cuestas. La pastelería mítica está al lado del Casino y es el único sitio donde venden los taps.
 
Elsa Pérez
Comentarios (2)Add Comment
0
olvido
marzo 04, 2011
Votos: +1
...

cadaqués es un gran lugar. lástima de la urbanización desmedida en algunas zonas

0
manuel
marzo 04, 2011
Votos: +0
carmavales

Se que no es el mejor sitio pero necesito saber como se llama una chirigota has puesto hoy en radio marca. Va de los juegos olimpicos y deportes en general y el estribillo dice algo asi" dame un deportista y un salon, que me lo trago to".

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy