Las Canteras de Las Palmas no son para picar piedras PDF Imprimir E-mail
España
Escrito por David Navarro   

Barcas apiladas en la playa de Las CanterasLas Islas Canarias, conocidas como las islas afortunadas por su vehemente climatología, siempre fueron un destino muy agradable y deseoso de alcanzar. El archipiélago se sitúa en el atlántico africano, a la altura de la frontera entre el Sahara Occidental y Marruecos. Mi llegada es a la ciudad de Las Palmas, la capital de la isla de Gran Canaria.

Una vez alojado en el hotel (AC Gran Canaria), y aprovechando que está muy cerca de la playa de la ciudad, Las Canteras, había que investigar un poco por allí. Además había mucha hambre. La recomendación fue La Marinera, al final del paseo y casi metido en un espigón, pero los precios no acompañaban. En cambio el café Carmelo estaba a tope, podía ser la opción, ya se sabe que cuando algo está lleno, suele ser bueno. Pero la decisión fue La Oliva, un sitio de piscolabis o picoteo como llaman aquí al tapeo. Todo fue un acierto un gran menú por un precio más que razonable donde no faltó el plato de la tierra: las papas arrugas.

Con la barriga llena, había que pasear para bajar la comida. El paseo de las canteras es muy agradable, te cruzas con mucha gente que camina, y siempre con el mar como compañía. Gente en la playa tomando el sol, alguno incluso bañándose y un grupo de jubilados jugando al bingo sobre la arena. Al fondo del paseo se ve el auditorio de Alfredo Krauss, en homenaje al famoso compositor canario.

A mitad del paseo se puede hacer un desvío al interior para llegar a uno de los puntos más conocidos, la plaza de España. Con unas figuras al más puro estilo de Botero en el centro y rodeada de bares con terraza y con la correspondiente televisión pantalla a la calle. Buen sitio para ver un partido de fútbol. Digamos que este es el centro comercial de la ciudad, con grandes almacenes como el Corte Inglés y las tiendas más conocidas no faltan.

Monumento de los Caídos en la Plaza de EspañaSe puede aprovechar la zona para cenar o picotear, concretamente por la calle Fernando Guananterme, paralela a la playa de las canteras hay mucha variedad. Visité La Tasca y me quedé prendado con sus champiñones con jamón. Pero para seguir la noche, mejor tirar al puerto deportivo, que está más preparado con bares de marcha o relajarse con una copa con la vista de las embarcaciones recordando lo visto durante el día.

 

David Navarro

Comentarios (2)Add Comment
0
fernando
junio 24, 2009
Votos: +0
...

David, Alfredo Kraus era más bien un cantante de ópera, en su caso tenor, y bastante prestigioso por ciertosmilies/wink.gif

0
David
junio 25, 2009
Votos: +0
....

Vaya patinazo con Don Alfredo, y es que de repente cuando escribíade me vino la imagen de su hija Patricia cantando en el festival de Eurovisión y de repente apareció dirigiendo la orquesta uno de la Década Prodigiosa (cuando actuó en Eurovisión)...y con esa mezcla en la cabeza lo bauticé como compositor en mi historia.... PERDÓN.
Muchas gracias Fernando

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy