Satakunda bautiza la ‘pori burger’ PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Finlandia
Escrito por Markku Pohjonen   
Un restaurante callejero en el mercado de Helsinki El territorio finlandés está compuesto por cientos de lagos, lo que hace que muchas partes de su geografía parezcan inaccesibles y más aún cuando llega el crudo invierno. Hay una ciudad en el golfo de Bothnia conocida como Pori, que cuenta con casi medio milenio de historia, lo que no es poco. Su cercanía al mar la llevó a una rápida industrialización y hoy día se ha convertido en un paraíso para universitarios.

Pero cuando el nombre de la ciudad se pronuncia, nadie piensa en la industrialización o en los universitarios, la primera imagen en la mente es la 'porilainen'  o hamburguesa Pori, una de las comidas callejeras más populares del país. Este bocadillo que parece una mezcla entre hamburguesa y perrito caliente no tiene su origen precisamente en Pori. Aunque parezca mentira, nació en los años 50 en los alrededores del mercado de Helsinki.

La historia del bautismo del nombre viene a consecuencia que muy cerca de sus primeros puntos de venta estaba situada la Casa de Satakunta, lugar donde reunían los emigrantes procedentes de esa región del oeste finés, en la cual se haya la ciudad de Pori. Y por ahí derivó el conocido apelativo.

Ingrendientes: un pan redondo parecido al de hamburguesa, una rodaja de Korpelan Metsätäkänwurst (un tipo de salchicha finesa), cebolla picada, pepinillos encurtidos, ketchup, salsa mostaza y mahonesa.

Se corta el pan por la mitad, se pone en una parrilla para que quede algo crujiente. En la misma parrilla ponemos la salchicha cortada en rodajas. Hacemos el mismo procedimiento con la cebolla para que tome un sabor dulce, importante que esté bien troceada para repartir mejor dentro del bocadillo.

En el momento que esté todo listo introducimos la salchicha, la cebolla y los pepinillos dentro del pan, lo aderezamos al gusto con kétchup, mostaza y mahonesa. Con todo esto ya está lista para el primer bocado.

Markku Pohjonen

Comentarios (1)Add Comment
0
joel
enero 29, 2011
Votos: +0
...

lo mejor de helsinki es el helsinki club. las chicas más bellas del país van allí

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy