Francia
Asalto a la fortaleza de Carcasona PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Navarro   
Un buena panorámica desde el Castillo de los TrencavelLa región del Languedoc-Rosellón en Francia tiene muchos rincones por descubrir: ríos, montañas, castillos, ciudades antiguas y espléndidos paisajes. Pero aunque hay gustos para todo, hay un nombre propio que destaca sobre el resto, y no es otro que la ciudad fortificada de Carcasona.

La autopista que se mete en el interior del sur de Francia desde Narbona hasta Toulouse pasa casi rozando la fortaleza. Hay que tener cuidado en la conducción, ya que es normal quedar perplejo con tanta hermosura. Inteligentemente puesto para evitar accidentes hay un mirador que invita a detenerse unos minutos.
Leer más...
 
La Maravilla del arcángel san Miguel PDF Imprimir E-mail
El Mont Saint Michel se dibuja en un paisaje nevadoCon permiso de la Torre Eiffel, el Mont Saint Michel es sin género de dudas el mayor icono turístico de Francia. Se trata de una comuna religiosa levantada sobre un promontorio de roca en la costa de la región de la Baja Normandía. El impacto visual de la silueta la primera vez que se observa el perfil del monasterio no tiene precio. Sencillamente se trata de una experiencia única. Groseramente la puede imitar el castillo de un parque temático de Disney, nada más. Y nada menos.

De hecho, es mucho más gratificante esa primera impresión que la llegada al recinto por lo atestado de turistas que suele estar. El encanto se cae. Es el precio que tiene que pagar un monumento por su debida fama. Las calles aledañas que concurren en el llamado edificio de La Maravilla, la iglesia que corona el promontorio, están salpicadas de tiendas de recuerdos de dudoso gusto y de restaurantes con mala relación calidad precio. Es lo que tiene.
Leer más...
 
Una excursión por las playas del desembarco de Normandía PDF Imprimir E-mail
Las tumbas se reparten en el Cementerio AmericanoLas playas de la Normandía francesa se convirtieron en escenario principal del devenir mundial a comienzos de la década de los 40. El desembarco de las tropas aliadas para combatir a la Alemania de Hitler se produjo en este enclave que aún hoy día respira historia por los cuatro costados. No resulta muy difícil revivir los acontecimientos de aquellos días con un recorrido por la costa normanda: el llamado día D (jour J en francés) puede seguirse paso a paso.

Sucedió el 6-6-1944 y fue la mayor operación bélica de la historia. En realidad se demoró un día sobre los planes previstos porque se produjo la mayor tormenta de los últimos 20 años. Por carretera, de este a oeste, lo primero que se contempla es el llamado puente Pegasus, el primero en ser liberado en Francia. La carretera 514 discurre paralela a la costa por las playas del desembarco, un manual de historia a golpe de volante.
Leer más...
 
Acantilados 'très agréable' en Étretat PDF Imprimir E-mail
Una vista de los acantilados en una jornada soleadaLa Costa de Alabastro es una zona de Francia no excesivamente machacada por el turismo que sin embargo encierra auténticos tesoros. Uno de ellos es el pequeño pueblo de Étretat, de apenas 2.000 habitantes. El pelotazo del lugar es sin duda sus impresionantes acantilados, un deleite para la vista. No en vano Claude Monet visitó asiduamente esta costa para pintar algunos de sus famosos paisajes marinos impresionistas.

Desde el corazón del pueblo es fácil darse el gran paseo junto a los acantilados hacia el sur: existe un camino seguro flanqueado por excelentes miradores. Al otro lado queda un impoluto campo de golf. Mucho verde por todos lados para tirarse a tomar el sol mientras se escucha romper el mar unas pocas de decenas de metros más abajo. Experiencia impagable.
Leer más...