El Champiñón de Aviñón PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Francia
Escrito por Gaelle Domine   

Un buen plato de champiñones, fundamental en FranciaLa cocina francesa está considerada como una de las más importantes del mundo. Muchos la relacionan con el 'glamour' y la alta sociedad. Pero la realidad es que los ingredientes de sus platos son como los de cualquier otro país. Lo cierto que los franceses le ponemos mucho cariño. Ésa puede ser la diferencia que propicia el salto de calidad..

Para cocinar esto que les propongo sólo es necesario dedicarle veinte minutos. Necesitas 350 gramos de champiñones, tres cucharadas de mantequilla o margarina vegetal, dos dientes de ajo machacados, una cucharada de harina integral, dos cucharadas más de vino blanco, medio cubo de caldo vegetal, 25 ml de nata, una cucharada de perejil picado y una pizca de pimienta.

Hay que enjuagar bien los champiñones y después secarlos. Se derriten dos cucharadas de mantequilla en una cazuela. Se añaden los champiñones y se sofríen cubiertos a un fuego regular hasta que estén tiernos. Se escurren y se reserva el líquido (te debe salir un cuarto de tazón, si no añades un poco de agua hasta alcanzar el nivel). Derretir la otra cucharada de mantequilla en la cazuela. Luego añades el ajo y sofreír unos pocos segundos. Añadir la harina y remover unos segundos. Añades por último el líquido, el cubito de caldo, la pimienta y el vino. Sólo falta remover hasta que hierva luego cocer a fuego lento durante un minuto. Para terminar le sumas los champiñones, la nata y el perejil. Calentar y a comer. Voilà.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy