La tortilla, no tan francesa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Francia
Astérix y Obélix, dos franceses muy comilonesEl personal no avezado con los fogones suele refugiarse en la tortilla francesa como una de sus grandes creaciones, puesto que no requiere de una gran destreza. La France es un país que destaca por su gran refinamiento culinario, aunque no está excesivamente claro que esta tortilla sea originaria de allí. En realidad se trata de una comida que ha acompañado als er humano desde la prehistoria y de la que se han encontrado alusiones en culturas muy diversas y distantes en el globo.

En el extinto Imperio Persa se comía y mucho un precedente de la actual tortilla de hierbas kookoo, un clásico en el actual Irán. En la América pre colombina existían a la par las tortillas de huevo y de maíz. Ambas resultaban muy populares por ejemplo en los tianguis o mercados de la ciudad de México-Tenochtitlan. En la cultura occidental encontramos la pista en el célebre libro de receta De re coquinaria, donde se hace expresa alusión a la Ova spongia ex lacte, una tortilla de huevos con leche.

En todos los casos siempre hay que darle la vuelta para que la cosa salga en condiciones. La voz tortilla proviene del latín torta, que significa 'volteada'.

Sea o no una creación francesa, en Francia se degusta la más fina variedad de tortilla. Para una correcta preparación, sepan que hay que batir los huevos sin sal y sin que se espumen en exceso. Luego, la sartén debe estar ligeramente caliente con muy poco aceite de oliva, lo justo para cubrir el fondo. Se verte la mezcla de forma proporcionada y compás y, ojo, no se echa la sal hata después de darle la vuelta a la mezcla. Se enrolla y se retira del fuego antes de que esté completamente cuajada en el interior para que termine de hacerse lejos del fuego. He ahí lo que marca la diferencia.

François David

Comentarios (2)Add Comment
0
Comer
mayo 17, 2013
Votos: +0
la historia de la comida

siempre es interesante conocer la historia de un alimento, sus raíces y cómo llegó hasta nuestros días, en nuestros restaurantes favoritos, se me ocurre que probar muchas recetas de la cocina internacional, como [http://www.comoenitaly.com]recetas italianas[/http://www.comoenitaly.com] y me gusta conocer su historia

0
miriam
agosto 26, 2015
Votos: +0
...

Una tortilla francesa es ideal para cualquier ocasión. Es interesante ver como muchas veces se les da nombre a recetas que no tienen nada que ver con su procedencia. Yo para hacerla no utilizo mucho aceite, ya que este le da sabor, prefiero echar sóloi un poco para que no se pegue.
Muy interesante el post smilies/smiley.gif

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy