Georgia
Ciudad troglodita en la cuna de Stalin PDF Imprimir E-mail
Georgia
Escrito por David Navarro   
Una de las últimas fotos a la estatua de StalinEl pequeño pueblo georgiano llamado Gori es la cuna de uno de los personajes más emblemáticos de la extinta Unión Soviética: Iósif Stalin.

A veces por mucho madrugar no amanece más temprano: el museo dedicado a Stalin estaba cerrado cuando llegué. Siempre es bueno tener un plan alternativo, así que aproveché para acercarme a una ciudad conocida como Uplistsikhe a tan sólo diez kilómetros. Realmente no sabía nada de su existencia hasta que un taxista me lo propuso. Fue curioso, pero la entrada por un túnel ascendente en la roca te conducía a la entrada de la ciudad prometía bastante. Realmente, esta entrada tenía una doble función, como escape ante un ataque enemigo y para comunicar la ciudad con el río Mtkvari en su papel de inagotable suministro acuífero para esta urbe. Allí había cuevas, iglesias y casas. Todo tan asolado lo hacía más idílico. Cuando los árabes invadieron el país, se convirtió en la residencia de los reyes del Kartli, como se conoce a esta región de montañas caucasianas, un refugio perfecto que aprovechaba estas cuevas usadas desde la edad de bronce.
Leer más...
 
De iglesias por la impronunciable Mtskheta PDF Imprimir E-mail
Georgia
Escrito por David Navarro   
La sorprendente entrada a la catedral de SvetitskholeviMuy cerca de la capital georgiana, Tbilisi, se encuentra la pequeña localidad de Mtskheta, además de poder ser famosa por este comenzar su nombre con cinco consonantes, sobre todo lo es porque conserva algunas de las iglesias más antiguas del país.

Llegar resulta fácil y barato... evidentemente desde Tbilisi. Se agarra una Marshrutka en la estación principal de la capital y por un euro te plantas en el destino. Allí te deja junto a la iglesia de Santavro. Un primer punto para abrir la boca. Un poquito más adelante nos encontramos el museo. Pequeño, pero con restos importantes.
Leer más...
 
Los khinkalis y el vodka marcan el tiempo en Poti PDF Imprimir E-mail
Georgia
Escrito por David Navarro   
Una iglesia ortodoxa en plena restauraciónTras comprar el billete del ferry que me llevará de Poti (Georgia) a Odessa (Ucrania), tenía que dejar pasar las horas de una forma entretenida. Un bar cercano a las taquillas pudo valer. El lugar se llamaba algo como Agauri Beer Bar, pero no lo recuerdo con exactitud. Estaba muy bien decorado con motivos medievales, todo un adelanto para la ciudad.

Allí se comió, se bebió y se cenó. El tiempo pasó a buen ritmo. Incluso hice una escapada a echar una carta en la ciudad. Todo el país recorriendo en busca de una oficina de correos, pero tras una que encontré cerrada en la capital, otra que no tenía sellos, pero tras insistir y preguntar mucho en Poti, encontré lo que buscaba. Allí una señora me vendía el sello y otra lo pegaba, un autentico trabajo de equipo.
Leer más...
 
Las últimas barreras para zarpar hacia Ucrania PDF Imprimir E-mail
Georgia
Escrito por David Navarro   
El puerto de Poti al amanecerTras haber entrado en el minibús que lleva desde la agencia de UKRFerry en Poti (Georgia) hasta el barco que me dejaría en Ucrania, la incertidumbre aún continuaba. .

Los locales nos miran perplejos de no saber cómo nos habíamos metido. El vehículo iba a reventar. Antes de partir, el conductor nos pide dinero, no mucho, pero ya no había, con esto de que nos íbamos del país, nos lo habíamos gastado todo. Así que pagamos cuatro billetes (éramos cinco) y con muchas dudas, acaba por conformarse y por fin arrancó. La sensación que producía de estar dentro del vehículo a oscuras, luces de las calles apagadas en una noche poco estrellada y todos los pasajeros como sardinas en lata en el más absoluto silencio era como si fuéramos a salir ilegalmente del país.
Leer más...
 
Misión Poti para comprar un billete de ferry PDF Imprimir E-mail
Georgia
Escrito por David Navarro   
Un callejón de Poti junto a la agencia de UKRFerryLa ciudad costera georgiana de Poti realmente no resulta de lo más interesante del país, a pesar de ser la más antigua. Está en pie desde que los griegos fundaron aquí la colonia de Fasis. El paso del tiempo no ha dejado restos importantes.

Mi visita es obligada, un barco de la compañía UKRFerry zarpa de aquí a hasta Ucrania una vez a la semana. Hay que tomarlo sí o sí. Para comprar o reservar el ticket, todo es un auténtico misterio. Tras numerosos emails al comercial de la compañía, llamadas y saber que hay gente que insisten tantos que acaban apuntándolos en una lista, aunque una vez allí te das cuenta que es un poco de mentira para acallar a los más pesados.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2