Los monos del Peñón se pirran por los fideos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Gibraltar
Escrito por Enrique García   
Un macaco gibraltareño pasea a sus anchasGibraltar es un territorio británico dentro de la península ibérica. Estar considerado un dominio de ultramar por el estado de Su Graciosa Majestad le beneficia en numeras ventajas fiscales, lo que facilita que la bolsa de la compra se abarate. Fuera tasas, que se llama la película. No resulta extraño, pues, que muchos habitantes de la cercana Línea de la Concepción (España) frecuenten el Peñón para llenar sus depósitos de combustible o comprar tabaco. Por poner un par de ejemplos. 

Sin embargo, no todo lo que hace en Gibraltar tiene que ver con las compras: turísticamente existen muchos puntos interesantes que visitar a pesar de ser territorio tan escaso. Es lo que tiene el llamado hecho diferencial... También hay quien comparece sólo para saborear alguno los platillos del lugar. Uno de los manjares más buscado son los fideos al horno. Hasta los monos de la roca se pirran por ellos.   

Los ingredientes quedan como siguen: dos tazas de fideos, dos huevos, tres tazas de leche, media cucharada pequeña de sal, dos cucharadas de mantequilla y cuatro lonchas de bacón.

Para empezar a cocinarlo, se pone el agua en una cacerola a fuego fuerte, se le echa la sal y espera a que rompa a hervir. Luego se echan los fideos y se dejan guisar a fuego lento durante 20 minutos. Cuando estén hechos quitamos el agua y lo ponemos en un molde para hornear. Allí también vertemos la mantequilla y mezclamos bien.

El bacón lo troceamos y lo arrojamos con el resto. Se remueve muy a conciencia. Por otro lado se baten los huevos, un truco es ponerles un poco de leche para que se quede más esponjoso. El recipiente del horno, donde va la masa, debe estar algo engrasado para evitar que se pegue. A la mezcla una vez colocada allí, se le vierte el huevo batido. Con todo preparado, se pase la fase del horneado, importante que sea a una temperatura suave de unos 170 grados centígrados. Se deja media hora. Es importante precalentarlo durante unos diez minutos. 

La receta varía mucho según quien la haga, algunos optan por usar bechamel y otros queso, pero lo que está claro que los fideos al hornos sean como sean son de Gibraltar. Una advertencia, cuidado con no tener un mono cerca, porque son rápidos ladrones y pueden dejar sin comida a cualquiera.

Enrique García

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy