Grecia
22 horas a saco en Hidra PDF Imprimir E-mail
Grecia
Escrito por David Navarro   
Una bella perspectiva desde el puerto de HidraTras una odisea para llegar a la isla de Hidra, llega la parte B, averiguar qué ofrece el turismo del municipio. A primera vista el puerto estaba lleno de bares. Pero, ¿qué hacer en 22 horas?

Con todo el tiempo del mundo por delante descubrí un pequeño restaurante donde el dueño había pescado los calamares es misma mañana. Todo el pescado era fresquísimo y la comida superior. Fue muy curioso que  coincidiéramos con la visita de un sacerdote junto un monaguillo que estaba bendiciendo los establecimientos de la isla rociando agua mediante un manojo de hojas que parecían como hierbabuena o menta.
Leer más...
 
Hidra: de la lancha al burro PDF Imprimir E-mail
Grecia
Escrito por David Navarro   
Los burros son el medio de transporte en la islaTras unos días recorriendo Grecia y sobre todod después de haber hecho bien los deberes, me quedaba tiempo, (eso sí, muy poco) para poner la puntilla al viaje. Había que dejar huella en una de las islas griegas. La elección fue fácil: Hidra, la más accesible y famosa.

En una especie de contrarreloj no podía perder el último ferri que partía para allá. Si no lo cogía me quedaba sin Hidra. Con un coche a toda pastilla por las carreteras bastante sinuosas del Peloponeso y apurando en cada curva, el obtivo: llegar al puerto de Ermioni a las 13:50, hora de salida del ferri. Pero que mal cuando vi ese ferri saliendo del puerto justo cuando llegué. No me lo podía creer, sólo por dos minutos. Una serie de malas palabras salían por mi boca, nada propio en mí.
Leer más...
 
Islas Griegas: el crucero de moda (I) PDF Imprimir E-mail
Grecia
Escrito por Alejandra Valor   
Los turistas se agolpan para ver los molinos de viento en MikonosSi te planteas hacer un crucero por las Islas Griegas, estás en la onda. Celebridades de todas las categorías, desde la princesa del pueblo (español), Belén Esteban, hasta la princesa de España, Letizia Ortiz, han escogido este destino para disfrutar de sus vacaciones. Por eso, nosotras no íbamos a ser menos.

El primer día fue un poco agotador pero merece la pena cuando te imaginas lo que te espera. Cogimos el avión en Madrid dirección El Pireo (Atenas).Después de tres horas de travesía y de otra hora en autobús llegamos a nuestro barco: el Grand Celebration. Y más grande fue nuestra celebración cuando vimos “el bicho”. Dos palabras lo definen todo: im-presionante. La sensación es como estar en un hotel en el mar con restaurantes, piscinas, jacuzzi, gimnasio, peluquería, spa.... vamos, todo lo que te puedas imaginar para tener unas vacaciones de lujo. Eso, sí, ahora viene la parte mala, unas vacaciones que compartes con 1.500 personas más, y hablo literalmente.
Leer más...
 
Por Grecia Central entre héroes de batallas y oráculos PDF Imprimir E-mail
Grecia
Escrito por David Navarro   

La estatua de Leónidas que inmortaliza al rey espartanoUna forma de acceder a la Grecia Central desde el Peloponeso es a través del puente de Rio-Antirrio, que une los escasos tres kilómetros que separan la península del continente.

Tras dejar el puente se pasa por la histórica Napkatos, quizás más conocida como Lepanto, donde la Liga Santa participada por ejércitos españoles, venecianos, genoveses y de los Estados Pontificios se enfrentaron con los otomanos en el S.XVI, consiguiendo una victoria que frenaría el avance turco por el Mediterráneo. En el puerto que es una ensenada amurallada hay una estatua de uno de los héroes de la batalla, el escritor de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

Leer más...
 
Meteora: desafiando las leyes de la gravedad PDF Imprimir E-mail
Grecia
Escrito por David Navarro   

Un monasterio corona la cima de un peñónUno de los puntos más visitados por el turismo en Grecia y si quitamos las islas seguramente sea el primero, son los monasterios de Meteora. Desde Atenas el camino es largo, pero con un coche se hace ameno, siguiendo por la carretera de la costa hasta Larisa, y luego desviarse al interior hasta Kalambaka, la base para ver los templos.

Kalambaka, es un pueblo súper turístico, sorprendido por toda la infraestructura que tiene se puede aprovechar sus buenos restaurantes. Aunque de hotel, la elección fue austera, bastante barato, doce euros con desayuno incluido. Toda una ganga para ser Grecia. Aquí se nota el frio, es bueno madrugar para aprovechar el día, así que hay que levantarse muy temprano. Son varios monasterios los que hay que ver.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3