Hidra: de la lancha al burro PDF Imprimir E-mail
Grecia
Escrito por David Navarro   
Los burros son el medio de transporte en la islaTras unos días recorriendo Grecia y sobre todod después de haber hecho bien los deberes, me quedaba tiempo, (eso sí, muy poco) para poner la puntilla al viaje. Había que dejar huella en una de las islas griegas. La elección fue fácil: Hidra, la más accesible y famosa.

En una especie de contrarreloj no podía perder el último ferri que partía para allá. Si no lo cogía me quedaba sin Hidra. Con un coche a toda pastilla por las carreteras bastante sinuosas del Peloponeso y apurando en cada curva, el obtivo: llegar al puerto de Ermioni a las 13:50, hora de salida del ferri. Pero que mal cuando vi ese ferri saliendo del puerto justo cuando llegué. No me lo podía creer, sólo por dos minutos. Una serie de malas palabras salían por mi boca, nada propio en mí.

Me acerqué a la oficina de los ferris y nos comentan que tenía que esperar un día para el siguiente. Algo imposible para mí. Así sin conformarme seguí insistiendo, por lo que me planteó la posibilidad de contratar un taxi-barco. Problema, era demasiado caro. Ya en la calle, un taxista comenta que me puede llevar al punto más cercano de tierra firme que separa al Peloponeso de Hidra. Muy eficientemente mientras íbamos hasta allí, llamó a un taxi-barco para que me recogiera en un pequeño embarcadero en medio de la nada. Afortunadamente esta fórmula no salía  mal de precio entre las cinco personas que íbamos. Todo volvía a su cauce, como a mí me gusta. El trayecto lo hizo la lancha en tan sólo diez minutos, y lo increíble es que llegamos antes que el ferri que teníamos que haber cogido. Así sí.

Una lancha-taxi con Hidra al fondoLa isla pertenece al archipiélago Sarónico. Un sitio con incluso demasiado encanto, lleno de estrechas y laberínticas calles con escaleras. Está prohibido el tráfico a motor, de ahí que el transporte oficial de la isla es el burro. Esto es lo que hace que artistas, escritores y gente adinerara la escojan para disfrutar. Lo malo, no es un lugar muy económico.

(Continuará)

David Navarro

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy