Irlanda
Limerick: aprender inglés con 'la más fea' PDF Imprimir E-mail

El castillo del rey John preside ell río ShannonEste verano pasado me fui con mi novia, mi cuñado y cuatro amigos a estudiar inglés a la ciudad de Limerick. Antes de irnos, todo el mundo nos decía que era una de las ciudades más feas de Irlanda pero al vivir allí me he dado cuenta de que estaban equivocados. Limerick es una ciudad llena de encanto, tiene numerosos monumentos y paisajes que no vienen en ninguna guía de turismo (ni en las irlandesas). Entre ellos destacan, desde el castillo del rey John hasta pequeñas tiendas de antigüedades...

Respecto al tiempo, nada que envidiarle a otros países (no voy a decir que no llueva pero no está todo el día lloviendo... al revés) hubo más días oleados que lluviosos (incluso me quemé la cara). Pero, desde mi punto de vista, lo mejor que tiene Limerick no es ni su tiempo ni sus monumentos ni sus comidas (tampoco es que sean grandes cheffs...), sino su gente. Pero cuando digo su gente no me refiero solo a los irlandeses, sino a todas las personas que viven allí (en especial nuestro conserje y amigo Víctor, ruso de nacimiento e irlandés de espíritu).

Leer más...
 
Tomarse una pinta (o dos) en Temple Bar PDF Imprimir E-mail
Un grupo de animadas chicas camino de Temple BarNos fuimos trece tíos a pasar un par de días en Dublín (Irlanda) en formato despedida de soltero express y la verdad es que la cosa no defraudó en absoluto. La capital de la verde Irlanda puede no tener el encanto que se le presupone a otro tipo de ciudades del norte de Europa, pero le cabe perfectamente una (o varias visitas).

Lo mejor de Dublín es que es una ciudad bastante manejable y no parece tener muchos problemas con el tráfico, lo que se agradece en cuestión de ruidos y humos. 
Leer más...