Islandia
Hákarl: la cura del escualo PDF Imprimir E-mail
Islandia
Escrito por Gerard Velthuijs   
Un secadero de hákarles en la cosa islandesaAlgunos tiburones, al carecer de riñones, concentran toda el ácido úrico en sus músculos, los que hace imposible su ingestión. Pero los islandeses descubrieron el método para comerlo y así nación el hákarl. Un plato de la cocina islandesa a base de carne curada del tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) o tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus). La leyenda cuenta que alguien muy hambriento, se encontró un tiburón enterrado en una playa, y tras comerlo, expandió el método.
Leer más...
 
Plokkfiskur, impronunciable pero menos PDF Imprimir E-mail
Islandia
La laguna azul islandesa, buen lugar para ir de 'picnic'Sé que para muchos de ustedes la receta que pretendo participarles es de muy difícil pronunciación. El idioma islandés no resulta muy popular fuera de nuestra isla, pero no crean, una vez que se ponen a aprenderlo pasa como con el plato de pescado que quiero que prueben: será complicado dejarlo. El guiso en cuestión se llama plokkfiskur y una de las cosas buenas que tiene es que se cocina en menos de media hora.

Sofreímos la cebolla con el apio, ambos diluidos en un poco de mantequilla (también es posible hacerlo con aceite de oliva) hasta que se pongan tiernos. Paralelamente cocemos a fuego lento el pescado en una olla con caldo de pescado y lo reservamos. Necesitamos hacer algo de salsa con mantequilla derretida a la que añadimos harina. Lo removemos al fuego y le añadimos leche hasta que la salsa espese.
Leer más...